teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Hoy por ellas! Adriana y su hija, no tienen hogar y piden ayuda de los poblanos

Adriana y su hija, no tienen hogar y piden ayuda
Foto: Paulina Díaz

La señora Adriana Juárez atraviesa por un momento vulnerable ya que su situación económica se ha visto afectada en los últimos meses, por ello pide la ayuda de los poblanos.

Actualmente, ella vive con su hija de 13 años, misma que se encuentra enferma, con gripa y tos, sin embargo no cuenta con los recursos para comprarle medicamento ni llevarla a una consulta, pues no está asegurada.

Lee: Gerardo Zárate, el deportista paralímpico de boccia en Puebla que requiere tu ayuda

Ambas viven con 2 perros y 6 gatos que han rescatado de la calle, los cuales se han vuelto su compañía ante las circunstancias en las que se encuentran.

Apenas el pasado domingo 10 de abril con esfuerzos lograron rentar un cuarto, sin embargo han tenido problemas con la arrendadora del lugar, a tal grado que le han roto los pocos muebles con los que cuenta y debido a sus mascotas le pidieron que desocupara de inmediato.

En el lugar donde se encuentran no tiene agua, un elemento esencial para Adriana y su hija, pues en donde vivían antes tampoco contaban con este recurso, por lo que no han podido asearse y cargan con bolsas de ropa sucia que no han podido lavar.

Recomendamos: Jóvenes Construyendo el Futuro: requisitos para obtener una beca de 5 mil pesos

Adriana señaló en entrevista para MTPNoticias que no cuenta con apoyo de su familia y su único solvento es su trabajo en labores del hogar, sin embargo no le es suficiente.

“Mi hija quiere ser veterinaria y curar a los animalitos de la calle, quiero apoyarla pero siento que con tanto gasto no voy a poder. Ya tengo 50 años y aunque trato de trabajar más me canso y no rindo como cuando ella era bebé”, señala.

Este año su hija perdió este ciclo escolar 2022-2023 ya que tuvo que hacer el gasto de rentar el cuarto en el que se encuentran.

“De verdad que llega el momento en que ya no se ni que hacer, ya no se a quien pedir ayuda. (…) De verdad, con mi situación ya siento que me ahoga”, señaló con lágrimas en los ojos.

 

Ella tiene un lote en donde ha podido construir un pequeño cuarto de adobe, sin embargo no tiene techo, solo se cubre con hule, por lo que no es adecuado para que se pasen a vivir ahí.

Por ello, Adriana pide la ayuda de la ciudadanía, necesita láminas o donaciones para poder seguir construyendo un hogar digno para ella y su hija. Ha recurrido a grupos de donaciones en WhatsApp sin embargo no ha tenido éxito.

Si está en tus posibilidades ayudarla, contáctala a través de Whatsapp al número 22 28 71 34 57, Adriana, su hija y sus mascotas te lo agradecerán.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz