Ante la falta de insumos médicos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que despachos de abogados ‘sangran’ a hospitalizados y cobran por los tratamientos médicos para que puedan ser atendidos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguro que no es una falta de voluntad la escasez de medicinas en algunos nosocomios del estado, pues esta derivó mucho ante de la llegada del coronavirus al país, reconociendo la dificultad para conseguir los medicamentos.
“La India produce más insumos que cualquier país del mundo, por eso las farmacéuticas tienen muchas dificultades para todos los medicamentos en general, los medicamentos oncológicos, eso es parte de una presión que tenemos”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Puebla suma 4 mil 237 casos de Covid-19 y 601 decesos
Esto lo han aprovechado bufetes jurídicos que en algunos hospitales llevan a sus abogados para cobrar los tratamientos de los enfermos, a pesar de que estos se encuentren hospitalizados, demostrando la falta de sensibilidad ante la pandemia.
“Ahora hay despachos de abogados que cobran dinero a los enfermos hospitalizados para recibir los medicamentos, les cobran, así son los abogados”, denuncio el mandatario.