teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

ABANDONAN FETO EN BOTE DE BASURA DEL CENTRO DE PUEBLA

@MTPnoticias

Las actividades de una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se interrumpieron hacia las 10:00 horas de este domingo cuando se encontró con un feto en la basura.

Los hechos ocurrieron en uno de los papeleros que se encuentran en el cruce de la 9 Norte y la 2 Poniente, a pocas cuadras del Zócalo de la ciudad.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) la trabajadora pidió el apoyo de uniformados que realizaban un recorrido.

Según lo refirió a las autoridades, mientras limpiaba uno de los contenedores de la vialidad se encontró con un recién nacido sin vida.

La muerte fue confirmada por paramédicos y estos determinaron que se trataba de un masculino de aproximadamente 30 semanas de vida.

Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la dependencia que se hará cargo de las investigaciones.

Apenas el pasado 10 de abril se suscitó el caso de un bebé abandonado en un terreno baldío de San Andrés Cholula a las pocas horas de haber nacido que fue atendido por hipotermia y resguardado por autoridades.

En tanto que, en los últimos tres años se han dado otros casos de abandono de fetos en puntos de la ciudad como la colonia universidades, el Mercado Morelos, la Unidad Médico Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Crédito: e-consulta.

Foto: @JavierLopezDiaz

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...