teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

426 niños abandonados bajo resguardo del DIF Estatal

niños dif

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Al menos 426 menores y adolescentes han sido abandonados a su suerte por sus padres, de esta cifra, 12 son ciudadanos centroamericanos, quienes fueron abandonados por su familia en la caravana migrante, y todos ellos se encuentran en custodia del Sistema Estatal DIF.

Así lo reveló el titular de la dependencia de asistencia, Arturo Hernández Davy, quien admitió la complejidad para encontrarles un hogar después de su adopción e indicó que al menos la mitad de ellos pueden ser dados en adopción, pero los prospectos buscan bebés.

En entrevista, el funcionario reconoció que la mayoría de los menores fueron abandonados en la capital, en demarcaciones de la zona conurbada y en municipios donde se ha desbordado la violencia como San Martín Texmelucan, Huejotzingo, entre otros.

Lee más: Disparan y matan a despachador durante asalto a gasolinera Shell en la México-Puebla (VIDEO)

Además, Hernández Davy detalló que la gran mayoría de los pequeños, fueron víctimas de violencia por parte de sus padres o eran víctimas de explotación laboral u obligados a pedir limosna en la vía pública.

“Por lo menos un caso a la semana se presenta en Puebla de niños que son abandonados, y cuya custodia tiene el DIF, mientras se busca a la familia”.

Mientras tanto, el funcionario estatal destacó que hacen labor social, trabajo de terapias psicológicas y médicas para poder reintegrar a los infantes en el núcleo familiar.

Pero en lo que va de la administración interina, un total de 52 pequeños han regresado a sus hogares con sus padres, mientras que más de 400 siguen en los albergues del DIF Estatal, y muchos de ellos son menores de entre 2 y 12 años, quienes lamentablemente no han logrado instalarse con una familia.

Recomendamos: AMLO cancela permiso para extraer aceite y gas en Puebla a través de fracking

Foto: La Silla Rota

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa