Los operativos que buscan el ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ya han dejado a 11 franeleros remitidos ante el juzgado cívico por apartar lugares en la vía pública, lo cual es una falta administrativa.
De acuerdo a la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Martínez Polo, el operativo denominado ‘Vienes, viene y te vas’ el cual comenzó a implementarse desde la semana pasada ya se han detenido a 11 personas que apartan lugares.
“Se han llevado a cabo tres operativos, empezamos el 24 de junio, de ahí realizamos otros dos operativos el martes y el jueves de esta semana, hemos tenido un total de 11 personas que han sido remitidas al juzgado cívico”, indicó.
Lee: Las 10 multas por mal uso de parquímetros Puebla que inician este 1 de julio
Estos operativos se han realizado en la 2 Oriente y 2 Norte, el segundo se implementó en la 9 Poniente cerca del mercado del ‘Parral’ y el último se realizó en la 12 Oriente y 4 Norte, y también gracias a reportes ciudadanos se tiene contemplada la zona de San José para la implementación de este operativo.
Recomendamos: En mes de adaptación de parquímetros, recaudan 185 mil pesos en Puebla capital
Así mismo informó que dentro de las 11 personas que ya fueron remitidas ante el juzgado cívico, algunas ya han reincidido en apartar lugares de la vía pública, lo cual es una falta administrativa de acuerdo al COREMUN y amerita 36 horas de arresto o 100 UMAS equivalente a 10 mil pesos.
Alcoholímetros regresan a las calles de Puebla
Está semana se reactivaron los alcoholímetros en la ciudad de Puebla, indicó María del Rayo Martínez Polo, los cuales se implementarán en distintos días y horas de la semana, no serán exclusivos de los fines de semana, con el objetivo de garantizar seguridad vial.
Sugerimos: Un mes después, adultos mayores desconocen cómo operan parquímetros; temen multas
“Es una medida que estamos reforzando en temas de seguridad vial (…) las cifras las mantenemos, estamos hablando de en promedio, hasta este mes lo estamos cerrando con cinco hechos de tránsito en donde está confirmada la alcoholemia.”