728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEspeciales

Santiago soñaba con comprar un auto a sus papás hasta que una bala lo mató en Cholula (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

A sus nueve años, Santiago Calixto tenía muchos sueños pero uno sobresaltaba entre todas y que a menudo que podía, lo mencionaba una y otra vez: comprarle un auto a sus padres cuando fuera grande.

El niño tenía una afición por los coches y por ello cada que no acudía a la escuela le gustaba acompañar a su abuelito materno Ernesto a cuidar vehículos ajenos en inmediaciones del Hotel Posada María Sofía, ubicado en la calle 15 Poniente 1301, en el barrio de Santa María Xixitla en el municipio de San Pedro Cholula.

Santi, como le decían de cariño se encontraba ahí la noche del sábado cuando una supuesta bala perdida le arrebató la vida. Ahí se fueron los años que le faltaba por vivir. Ahí se fue el anhelo de un día ser grande y comprarle a sus papás un auto propio.

El menor fue velado este lunes en una funeraria en el mismo municipio, cerca de donde vivía con sus padres y se espera que sea enterrado este martes.

Lee: Santiago de 9 años muere baleado cuando cuidaba coches con su abuelo en Cholula

MTPNoticias  difundió el video en el que se ve el momento exacto en el que Santi es herido en el pecho cuando con una de sus manos le daba la señal a un auto para salir del estacionamiento de dicho hotel.

Hasta la tarde de este lunes, ni el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga ni la Fiscalía General del estado se habían pronunciado sobre este asesinato.

Recomendamos: Matan a un niño en su municipio y Luis Alberto Arriaga destila amor en redes sociales

Rodeado de globos y flores blancas

Vestido con un traje blanco, el mismo color de su ataúd, Santiago recibió oraciones para descansar en paz este lunes.

En los alrededores de su atúd fueron colocados globos de súper héroes y carros que le gustaba en vida.

La familia no da crédito de lo que pasó y algunos familiares comentaron que exigen justicia para el menor, pues no les han informado nada por dónde apuntan las investigaciones.

Te puede interesar: Así dispararon a Santiago de 9 años cuando cuidaba coches en San Pedro Cholula (VIDEO)

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco