teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Vecinos de la colonia 8 de Diciembre están hartos de la inseguridad

En los últimos días vecinos de la colonia 8 de Diciembre en la ciudad de Puebla denunciaron estar hartos de la delincuencia y de la venta de droga que se vende en la zona.

Uno de los afectados contó que él ha sido víctima de un hombre llamado Enrique a quien conocen como ‘El Chupón’ y que junto a dos personas más se dedican presuntamente al robo de casa habitación en las calles 16 y 18 de Diciembre en la colonia 8 de Diciembre en la zona de La Resurrección de hecho, él ha sido su víctima 4 veces.

Estos ladrones ingresan a las casas entre las 3-6 de la mañana, cuando están solas, logrando hurtar colchones, tanques de gas, joyería, electrodomésticos y ropa. Según el afectado, todos los objetos los venden en inmediaciones del Mercado ‘Unión’ ubicado en la 15 Norte y 64 Poniente.

Son más de 5 los vecinos afectados quienes dicen sentirse inseguros, ya que tenían instaladas cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Puebla pero estos ladrones hábilmente las robaron y colocaron en casa de uno de ellos, por los que los afectados se quedaron si herramienta para vigilarse entre ellos.

Hoy esto exigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría  de Seguridad Pública, mayores rondines en la zona ya que de lo contrario, en caso de que lleguen a detener a una de las personas que tienen como delincuentes, los van a linchar.

¡No te quedes callada!

Durante el fin de semana se viralizó el terrible caso de abuso sexual de la YouTuber Nath Campos y como mujer se me estremeció el corazón escuchar cómo sus propios amigos y colegas de trabajo no la apoyaron en momentos de dificultad.

Lee: Nath Campos denuncia al influencer Rix por abuso sexual (VIDEO)

Platicando con una amiga, reportera, llegamos a la conclusión de que en los medios de comunicación en Puebla también existen dos tipos de acosos: el sexual y el laboral lamentablemente, las dos fuimos víctimas en circunstancias diferentes.

Nos dimos cuenta de que a pesar de tener pruebas y querer hablar con nuestros jefes, no lo hicimos por miedo al qué dirán, y tiempo después pudimos hablarlo, mostrando todo lo que teníamos, pero como en todos los casos, en lugar de que se nos apoyara, nuestro jefe, y ‘el mero mero’ solo nos respondió: “Es lamentable su caso, pero pobrecito (el tipo) pero por esto ya está en chismes) y lo apoyó/defendió.

Es por este tipo de situaciones que las mujeres pensamos mil veces antes de hablar y confesar que somos víctimas de algún abuso, porque siempre nos van a querer que ‘el chisme’ no se les salga de control, pero de algo sí estoy segura, debemos contarlo, aunque no se haga justicia quedará el antecedente.

Por eso mujeres y hombres, no se queden calladxs, y si necesitan que alguien sea su voz, aquí estamos para contar su historia y apoyarles.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia