teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Puebla relaja medidas de prevención contra el Covid-19

¿Por qué nos estamos relajando en lo últimos días del 2020? ¿Por qué hemos bajado la guardia en las medidas de prevención contra el coronavirus?

Porque las personas no estamos acostumbradas a estar en un solo lugar, donde no podemos hacer nuestras actividades cotidianas y con normalidad.

Pero, esto no es para darnos golpes de pecho, porque hoy en día, TODOS ya hemos roto el confinamiento y hemos acudido a un centro comercial, restaurante o cafetería para desestrésanos por la pandemia del coronavirus, pero no nos ha traído nada bueno.

El alza en los contagios del covid 19 provocó que se refuercen las medidas de seguridad y que al menos en el municipio de Puebla se restringieran los horarios a negocios no esenciales.

Pero ¿vieron cómo los ambulantes y algunos comercios establecidos no cumplieron el reglamento? “Porque necesitan recuperar sus ventas”.

¿Vieron las aglomeraciones que se registraron en la calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla y en los centros comerciales?

¿Leyeron los tuits y publicaciones en Facebook de personas denunciando las posadas que se realizaron en diversas colonias de Puebla y lo estados de Instagram de ‘jóvenes’ que fueron a fiestas clandestinas?

Ahí está la respuesta, en esta ocasión el gobierno no tiene la culpa de lo contagios, sino nosotros como ciudadanos.

Es cierto, ya no regresaremos al confinamiento por equis circunstancia pero hay que tomar todas las medidas de seguridad, nuestras previsiones porque de buena fuente sé que al menos los hospitales del IMSS en Puebla están colapsados, ya no hay medicinas para pacientes covid 19, y si nos enfermamos, deberemos comprar nuestras dosis.

En estas épocas de fiestas navideñas hay que cuidarnos, por ti y por tus seres queridos.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias