teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Poblanos manifiestan su deseo de comprar armas de fuego para protección

En días pasados se viralizó un video en el que se observa cómo un grupo de hombres a punta de pistola asaltaron violentamente a una pareja que se encontraba al interior de un auto en la colonia Plazas Amalucan, donde los ladrones les quitaron su su unidad. Una escena que se ha vuelto común entre los pobladores de esta zona ubicada en la ciudad de Puebla.

En el video se ve cómo ágilmente los delincuentes lograron apoderarse del auto y huir sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.

Tras la difusión de este clip, entre los comentarios que pude leer: que los jóvenes estaban al interior del vehículo sin seguros, lo que ayudó a los maleantes a cumplir con su objetivo, dejando en claro que siempre hay que verificar que los tengamos  abajo, pero hubo decenas de ideas de poblanos que afirmaron recurrir la compra de alguna arma de fuego para poder salvaguardar su seguridad.

Esto me sorprendió por la problemática que significa contar con un pistola en nuestra casa, pero también es el reflejo del hartazgo de la ciudadanía en torno a la falta de justicia en diferentes delitos que asechan en esta zona como son los robo a casa habitación, a transeúnte y de autopartes.

La idea de que la gente compre las armas de fuego no suena tan descabellada, ya que en el mes de febrero la Secretaíia de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a Juan Pablo un hombre de 18 años de edad quien tenía en sus pertenencias un arma de fuego hechiza calibre.22, presuntamente pertenece a una banda de dedicada a la venta de armamento y chalecos tácticos. El hombre fue detenido en Plazas de Amalucan.

Continua el caos en SUMA Puebla

Paramédicos de SUMA Puebla continúan manifestando su inconformidad contra sus jefes luego de que a un año de la pandemia del coronavirus, algunos técnicos en urgencias medicas siguen siendo ‘amenazados’ en que si se enferman del Sars-Cov-2, serán despedidos.

Fuentes cercanas a esta dependencia comentaron que en menos de medio año 4 paramédicos han sido dados de baja por esta razón, dándoles el argumento de que ‘nadie es esencial para trabajar en SUMA Puebla’.

Además denunciaron que continúan los abusos y corrupción al interior creando carencias en el sistema de urgencias médicas, a pesar de que el nuevo titular Luis Alberto García Parra llegó con ideas innovadoras y les dio a sus trabajadores la confianza y esperanza de que podrían hacer mejor las cosas,.

Algo que los tiene preocupados es que los están condicionando en diferentes actividades esenciales, ya que sus RT (Responsable de Turno) no los dejan ir al baño e inclusivo comer, tomando en cuenta que estos paramédicos, trabajan un turno de 24 horas seguidas.

Buscando un bien para Puebla

Amigos en días pasados dejé de laborar en los medios de comunicación, he tomado la decisión de alejarme por un tiempo para enfocarme en un nuevo proyecto personal y profesional.

Como lo saben, aspiro a un cargo de elección popular, para ser más claros a una diputación local en la ciudad de Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Muy pronto podrán saber más sobre este tema, y con mucha alegría y compromiso, a través de mi columna En Foco Rojo por MTPNoticias les estaré haciendo llegar cada uno de los detalles.

Antes de despedirme, quiero agradecer a mi jefa Elvia Cruz por apoyarme, así como a todo el equipo que se está conformando interno y externo por todo lo que me han brindado.

¡Gracias!

Nos seguimos leyendo por este medio, para darle voz a la ciudadanía evidenciando las situaciones que suceden en Puebla.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia