teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Médicos deben luchar vs el Covid y la sociedad

Los trabajadores del área de la salud no solo tienen que cuidarse de no infectarse de Coronavirus, ni de vivir con el miedo de no contagiar a su familia con la enfermedad, sino también de las agresiones que sufren por la ciudadanía y de la inseguridad que acecha al estado de Puebla.

La semana pasada un doctor del Hospital General de Cholula, que trabajaba en el tercer piso del área de Covid-19, fue asesinado a balazos en un presunto asalto en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, y además, dos paramédicos de SUMA fueron agredidos por pobladores de Santa María Xonacatepec, cuando acudían a un llamado de auxilio, estos hechos violentos, en contra del gremio de la medicina, han causado enojo entre los ciudadanos.

Y es que, estos casos dan impotencia ¿por qué? Porque nuestros familiares médicos, enfermeras, QFB, laboratoristas, camilleros, paramédicos, de ambulancia, intendencia, en fin todos los que trabajan en un hospital atendiendo a personas enfermas del SARS-COV-2, se están desgastando y dando su vida por salvar la de otros.

Me surgió la necesidad de escribir esta columna, como carta de agradecimiento a todos los trabajadores, porque un familiar cercano está padeciendo los estragos de trabajar en el ‘covitorio’.

Y sí, ya van a salir con su “ellos escogieron esa carrera, ahora que trabajen” pero no, no es así, yo como hija de una enfermera y sobrina de doctores y Químicos Farmacobiólogos les digo que no es fácil, y por eso, les pido una disculpa a todos los trabajadores de la salud.

Porque no es fácil salir de tu casa, llevar toda tu indumentaria de trabajo y no saber si vas a ser asaltado.

Te pido una disculpa a ti, que has sufrido momentos de angustia cuando eres agredido por gente ignorante, que no sabe que tienes familia, hij@s, espos@, padres, esperándote en casa, a los cuales no puedes abrazar, ni convivir como anteriormente lo hacías.

También a ti, que en la reunión que tuviste con tu jefe directo del área covid-19, te dijo que debes de dejar ‘en regla’ todos tus documentos ’por si te llegas a enfermar y a sumarte a la cifra de muertos’.

Y te pido una última disculpa porque aún no comprendemos la labor que están desempeñando y nosotros, seguimos ‘disfrutando’ nuestra vida con tanta normalidad, como si no existiera este letal virus.

Gracias a todos por su apoyo y por estarse ‘chingando’ por ganar esta pandemia de Coronavirus.

 

 

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia