teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Entre detención de capos llega un año Raciel López en la SSP

Se cumplió un año de que Raciel López Salazar llegó y tomó posesión como titular de la Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).

Hasta antes de su llegada, casi a diario amanecíamos con notas de embolsados, robo de hidrocarburos y en medio del asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Xalmimilulco, que provocó la movilización estudiantil más grande en la entidad poblana.

Se cumplió un año del golpe de timón que dio el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, cuando pidió la renuncia al grupo de marinos que controlaban la Secretaría de Seguridad Pública y colocó a un hombre que ya traía la experiencia de ser fiscal y conocer mucho mejor el ámbito policiaco.

No es para echar campanas al vuelo porque es cierto, los asaltos y los robos siguen ocurriendo y siguen lastimando a los ciudadanos, pero, también es necesario reconocer que ya no es la Puebla que cada día amanecía con personas embolsadas, con ejecuciones en el Triángulo Rojo, con balaceras, con policías asesinados, con mandos policiacos detenidos escoltando camionetas con huachicol, los mismos que ahora gastan sus ‘ahorros’ tramitando amparos.

En cambio, hoy todos los días sabemos de nuevas detenciones unas de mayor impacto que otras, aunque algunos en ocasiones, llegamos a criticar lo raro que es que todos los detenidos siempre llevan droga como cristal, piedra, heroína o marihuana. Esto solo nos hace pensar dos cosas ¿o en Puebla hay un alto número de narcolaboratios o es otra cosa? Ustedes respondan.

Muchas veces aquí hemos narrado injusticias, pero también es necesario reconocer que el secretario, Raciel López está empeñado en enfrentar a la delincuencia y ha resultado efectivo su nombramiento.

Algo que sí es de reconocer es que la Policía Estatal ha asumido el control en diferentes municipios como: Ajalpan, Esperanza, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Ahuazotepec, luego de que estas localidades registraban altos índices delictivos, presencia del crimen organizada y donde los mandos de las policías municipales parece que solo se dedican a esperar a que llegue la quincena.

A pesar de lo señalamientos de diversos malos actos a algunos uniformados de la SSP, es de reconocer que los agentes de la policía estatal han estado involucrados en ayudar a la población en deslaves, entregando despensas, custodiando vacunas, impidiendo la venta de vacunas falsas en la calle, y se han acercado a la ciudadana, es más, hasta el pasado 6 de enero ayudaron a los Reyes Magos a repartir juguetes.

Por su parte, la Policía Cibernética, que se creó en esta administración, ha estado combatiendo delitos que se cometen en las redes, y por si fuera poco, hasta se dedican a perseguir a los covidiotas que hacen fiestas clandestinas y a los que quieren defraudar a la ciudadanía vendiendo tanques de oxígeno y pruebas Covid-19.

Lo repito no se puede decir que Puebla es un estado libre de la delincuencia, pero aunque lo duden el trabajo de la SSP se nota y están dando buenos resultados, que espero así sigan por el bien de los poblanos.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia