teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Corrupción y prostitución en Cereso de San Miguel

A partir de hoy, inicio un nuevo proyecto gracias al apoyo de la directora de MTPNoticias, Elvia Cruz, por lo que todos los lunes nos estaremos leyendo #EnFocoRojo , recibiré cualquier información, comentario y sugerencia a través de mi cuenta de twitter @itzivalencia.

 

***

 

A pesar de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa, para erradicar la corrupción dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Lomas de San Miguel en la capital poblana, este delito continúa realizándose.

 

De nada sirvió que la Secretaría de Seguridad Pública, la noche del 24 de julio, trasladara a 14 reos de alta peligrosidad a distintos Ceferesos del país, de los cuales en su mayoría eran líderes criminarles como Oscar ‘El Loco Téllez’ y Marco mejor conocido como ‘El Matataxistas’.

 

En días recientes, familiares de reclusas del Penal de San Miguel, dieron a conocer que en el lugar continúa una fuerte red de prostitución, la cual es comandada por una interna de nombre Lucia S. V. quien a través de WhatsApp ofrece los servicios sexuales de las mujeres a hombres detenidos dentro del Cereso.

 

Todo esto se realiza a través del comandante Nicolás R. B. quien es el mando de los custodios, y quien les ofrece dinero para que dejen pasar a las mujeres como si se tratara de una visita conyugal, logrando prostituirlas.

 

El método con el que operan es a través de rentas de teléfonos celulares, venden tiempo aire para videollamadas y hasta les crearon redes sociales como Facebook para ofrecer el catálogo de las mujeres, donde se observan a las reclusas normalmente usando vestimenta de colores claros como blanco o crema, el cual es un color dentro del penal para que sean identificadas para servicios sexuales, lo más delicado, es que las fotografías que suben a las cuentas de Facebook, las mujeres están dentro de sus celdas, encima de sus literas o en los baños comunitarios.

 

 

 

Hasta el momento, se desconoce cuánto es lo que cobran por cada encuentro sexual, lo que sí se sabe es que a pesar de los esfuerzos en combatir la corrupción no pueden controlarla, y a esto surgen dos preguntas ¿continúan altos mandos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública solapando fuertes delincuentes dentro del Cereso de San Miguel? O ¿Adentro del lugar existe alguien más inteligente y con mejores estrategias para que este mal siga conservándose sin importarle las estrategias anti corrupción del gobierno de Luis Miguel Barbosa?

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias