teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

Aumentan traslados de pacientes Covid-19 en SUMA

¿Los casos de coronavirus van en aumento? ¿Ustedes qué opinan? Al menos yo he visto que muchos conocidos han muerto a causa de la enfermedad.

¿Ahora sí creen en la covid-19 o siguen pensando que es invento del gobierno?

Esta pregunta surgió luego de acudir a un banco de la zona norte de Puebla, estaba un familiar formado en la fila para ingresar al lugar para retirar dinero, y se acercó un hombre, el cual no quiso respetar la sana distancia y no quiso utilizar el gel antibacterial, argumentando que el coronavirus, no existe. ¡Qué ironía!

En días recientes, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) han evidenciando que en los últimos 20 días, los traslados de pacientes con coronavirus han aumentado drásticamente, aseguran que son el triple de casos que atendieron en 2019 en el punto más grave de la pandemia.

Hoy, estos técnicos en urgencias y médicos, han informado que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla ya aumentó a 4 las unidades de ambulancias para uso COVID, ya que antes solo había una pero siguen sin darse a basto.

Para que se den una idea de la problemática es que al día, solo en la Ciudad de Puebla, cada una de las 4 ambulancias, realizan al menos 12 trasladados de estos pacientes, por lo que son 48 servicios al día, a la semana 336. Los paramédicos de SUMA, quienes están en la primera línea de batalla ya están cansados y temerosos del virus.

Esto solo son algunos datos duros de lo que se está viviendo en una sola ciudad, una capital importante del país, que está colapsando su sistema de hospitales.

Les vuelvo a preguntar ¿ustedes ya creen en el Coronavirus?

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias