teatro del pueblo
911
Publicado enEl Diablo Anda Suelto

El ‘moche’ morboso

Hoy les quiero contar una peculiar manera de pedir el famoso ‘moche’ a cambio de evadir una serie de permisos y hasta protección para funcionar sin bronca.

 

Vamos dando contexto, David Alvarado Limón, actual Director de Gobernación del municipio de San Martín Texmelucan, tiene su historia, y es que su corazón político no es guinda Morena como el gobierno donde trabaja, ya que en el fondo es azulado, sí, panista.

 

Nadie se imagina cómo llegó a Texmelucan, es más, ni él sabe, porque hasta dice desconocer a la presidenta Norma Layón, pues a él “solo lo recomendaron”.

 

¡¿A qué quiero llegar?!, Alvarado Limón fue Director de Normatividad en tiempos de Luis Banck Serrato, en el municipio de Puebla, ¡ahí hizo su agosto!, pero bien hecho, pues mientras muchos piden ‘moches’ económicos, con él es distinto, ya que no solo era dinero, sino también placer.

 

Si no me creen, pregúntenle de las famosas ‘casas de cita’, ahí por la CAPU, La Casa Azul, o la de Paz, eso solo por mencionar algunas de las 30 que hay en la ciudad de Puebla (para los clientes conocedores), a todas las cuotas era por igual.

 

5 mil pesos mensuales por cada casa de cita, para dejar que sucumbieran en sus bajas pasiones sin bronca alguna, ya que garantizaba protección hasta de la Fiscalía de Puebla, pero eso no era todo, ya que él también solicitaba placer como pago.

 

Y es que no se conformaba con los ‘moches’ mensuales en antros, bares, y teibols; en las casas de citas llegaba como cliente y quería siempre “la mejor mercancía” y por supuesto sin pagar.

 

¡¿Díganme si eso no es un abuso?!, bien reza el refrán “es bueno el encaje pero no tan ancho”, ¿será que se mal acostumbró y por eso también en Texmelucan denuncian ‘moches’?

 

¡Vaya!, caras vemos, mañas no sabemos; al menos los dueños de estas ‘casas de citas’ ya descansan del constante acoso de este funcionario, pero ahora ¡pobre Texmelucan!

 

Hasta aquí el relato, ya saben mi recomendación, ¡pórtense mal! Nos leemos la próxima.

 

Por Eduardo Quiterio/ @Lalo_quiterio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias