“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEl Diablo Anda Suelto

El colaborador acosador

No cabe duda que a pesar de los años de la política en nuestro país, y de que nos venden nuevas generaciones de personajes jóvenes y mejor formados para buscar un cargo político, ¡sigue siendo lo mismo!

 

Y es que las ‘quemadas’ de muchos antiguos políticos señalados de acosadores y abusadores sexuales no sirvieron de ejemplo para ¡No! cometer el mismo error.

 

En esta ocasión no hablamos de un personaje directamente político, pero si de uno allegado al legislador local de Puebla Marcelo García Almaguer (excolaborador de Rafael Moreno Valle, ese que llegó por la vía plurinominal del PAN y luego los abandonó creyéndose ‘independiente’, y que ahora busca entrar a Movimiento Ciudadano).

 

Francisco Rubio o Paco Rubio, como aparece en sus redes sociales, fue acusado hace unos días por colectivos feministas de acoso, falta de solidaridad, sexualización y abuso sexual, firmado por organizaciones como Resiliencia Combativa, La Cuarta Ola, UMA Ibero, Comité Feminista UAM, entre otras.

 

El comunicado da cuenta de testimonios de mujeres, las cuales denuncian fueron víctimas de Paco Rubio, al participar en organizaciones políticas juveniles, y si no me creen, aquí les dejo el escrito.

 

 

Bueno, y se preguntará ¿qué tiene que ver con el diputado Marcelo?, pues que este personaje es colaborador del legislador, en sus redes sociales Paco Rubio muestra fotografías muy de cerca con el político local.

 

 

Incluso, el 8 de octubre de 2019, fue evidenciado sentado en el curul del diputado Marcelo García comiendo cacahuates y disfrutando de la sesión en el pleno del congreso.

 

 

Lo peor de todo, es que el legislador ‘independiente’ no se ha pronunciado ni a favor ni en contra del comportamiento de su colaborador, ¡¿pues no que primero los ciudadanos y sobre todo las mujeres?!

 

Lo cierto es que Paco Rubio, quien además es director creativo de Zoomados TV, ya se deslindó de las acusaciones en su contra en un tuit que fue respondido por más mujeres afectadas, e incluso subió un video a su cuenta de Facebook aclarando que no era culpable de lo señalado.

 

Ya veremos en qué termina esta historia, hasta aquí el texto de hoy, nos leemos el próximo martes, ¡pórtense mal!

 

Por Eduardo Quiterio/ @Lalo_quiterio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias