De Palomares a Águila



Compartir

Entre más se avecina el proceso electoral de 2021 en Puebla, siguen los ‘chapulineos’ políticos, pero en esta ocasión llamémosle volar a otro nido.

 

Graciela Palomares, o mejor conocida como ‘Grace‘, emprendió el vuelo y de ser una paloma tricolor, ecologista, luego turquesa, ahora es un águila naranja, sí, de Movimiento Ciudadano.

 

Y es que la semana pasada con bombos y platillos se anunció la incorporación de esta joven política a las filas del partido Movimiento Ciudadano, para encabezar la delegación estatal de la fundación México con Valores, ‘quesque‘ para buscar a los mejores perfiles y competir el próximo año.

 

Grace lleva 6 años de ‘carrera política’, (bueno, si es que a eso se le puede llamar así), ha pasado por 4 partidos, en el PRI como secretaria general de la Red de Jóvenes por México, lugar que se ganó en 2013 tras orquestar una serie de disturbios en contra de Antonio Gali Fayad cuando era candidato por el PAN a la alcaldía de Puebla.

 

Imagínense, llegó hasta organizar una manifestación con actos vandálicos en contra del panista, con todo y porros provenientes del Estado de México.

 

Bueno, volviendo a su historial ‘político’, ésta joven logró tener una diputación federal del PRI, de ahí voló al Verde Ecologista por un reacomodo en la bancada, hasta que llegó el 2018. Comenzaba un nuevo proceso, pero ella ya no fue tomada en cuenta, por lo que terminó siendo candidata de Nueva Alianza por una diputación local.

 

Pero poco le duró le gusto, porque no ganó, ni una plurinominal alcanzó, así que se refugió bajo el cobijo del morenovallismo, pues su esposo Luis Tiffaine era subsecretario de Desarrollo Social, en el gobierno de Antonio Gali, sí, al mismo que atacó, y después como si nada pasara.

 

Ahora va por el águila naranja de MC, partido que está refugiando a perfiles panistas y priistas que les sume adeptos ya que piensan competir solos en 2021, ¡¿lo lograrán?!

 

Este es un ejemplo más que de las nuevas generaciones políticas vienen con más de lo mismo, mismas prácticas, mismas mañas, y nada que sume al bien de Puebla y México, ya veremos el desenlace de este show.

 

Hasta aquí la lectura de hoy, ¡pórtense mal!

 

Por Eduardo Quiterio/ @Lalo_quiterio

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros