teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Zacatlán rompe récord Guinness por catrina de pan más grande del mundo

Zacatlán rompe récord por catrina más grande
Foto:Especial

Con más de 20 mil conchas de 10 centímetros cada una, con las cuales formaron la imagen; el municipio de Zacatlán, Puebla, logró romper el récord Guinness por elaborar la catrina de pan más grande del mundo.

Este 2 de noviembre, día de Muertos, durante la feria local el supervisor oficial para Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda fue testigo del esfuerzo de cinco panaderos.

Los participantes trabajaron cinco días de corrido para poder producir 20 mil 689 conchas de colores de 10 centímetros y un peso de 50 gramos, cada una.

Con las piezas de pan elaboraron en un cuadro de 206.44 metros cuadrados, una obra de arte, en la que se observa a una catrina bailando.

La figura de falda negra, corona de flores rojas y huaraches, lleva una canasta de pan en las manos. Su rostro es sonriente.

Lee: Día de Muertos: así es el altar de pan creado en Tochimilco, Puebla

Foto: Especial

¿Qué son las conchas?

En México, las conchas son un pan de dulce cubierto de una costra de azúcar de colores. Algunas se elaboran con mantequilla y otras van rellenas.

Los panaderos de Zacatlán utilizaron flores de cempasúchil en la preparación, para darle el tono amarillo. Mientras que para las de color rosa, usaro la flor de jamaica deshidratada; para las negras, totomoxtle y las de color gris las obtuvieron con café soluble.

Recomendamos: Velar tumbas, ofrendas monumentales: las costumbres por Día de Muertos en Puebla

Foto: Especial

¿Qué es el record Guinnes?

El Guinness World Records, documenta y celebra los mejores logros en el mundo. Romper un record no es cualquier cosa, pues supervisan cada detalle para darle validez.

La regla general en la que se basan, es que si no se le puede medir, pesar o contar, es poco probable que sea un récord.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias