teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¡Llegaron las vacaciones de verano! Esto puedes hacer en ciudad de Puebla

Vacaciones de verano en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Las vacaciones de verano llegaron a la ciudad de Puebla, por lo que habrá distintas actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas para los poblanos y turistas. Se espera que al programa de ‘Actividades Turísticas’ de julio a agosto lleguen 500 mil visitantes.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa que impulsa su gobierno, para que los poblanos disfruten en familia todo lo que ofrece la ciudad, y también para los miles de turistas que llegarán en estas fechas.

“Tenemos un proyecto donde queremos que el rumbo de la ciudad no solamente sean las obras, no solamente sean los vehículos y las nuevas patrullas o las videocámaras sino que también el rumbo de la ciudad se construya alimentando el espíritu, el arte, el entretenimiento”, declaró.

Te puede interesar: Camilo VII regresa a Puebla en septiembre; aquí, costos y como comprar boletos

Las actividades que habrá en la ciudad de Puebla

Estas actividades que se realizarán en la ciudad de Puebla constan desde recorridos urbanos para conocer la historia de la ciudad, hasta la visita a varios museos, y de poder disfrutar de la comida tradicional de la ciudad y actividades recreativas.

Estas son las actividades:

– Temporada de chile en Nogada: la cual abarca desde el mes de julio a septiembre, en donde se espera la venta de más de 3 mil chiles y también se podrá disfrutar del mollete poblano, un postre de temporada.

Te sugerimos: Feria del Chile en Nogada llega a San Andrés Calpan, aquí costos y fechas

Vacaciones de verano en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recorridos turísticos: estos se realizarán en dos modalidades, tanto en turibus como peatonales, en la cual visitarás las calles del Centro Histórico y los murales urbanos de los barrios históricos.

Noche de museos: de igual manera se divide en dos etapas, la primera es el 16 de julio donde participarán 25 museos y el otro el 6 de agosto en el que participarán 42 museos, y se unirá por primera vez el acuario Michin.

Vacaciones de verano en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Celebración del Topetón: se realizará el sábado 6 de agosto y se espera la participación de más de 2 mil asistentes. Representa el abrazo que se dieron San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.

Video Mapping de la Catedral: se realizará todos los viernes y sábados a las 20:30 horas, pero durante julio se proyectará ‘Historia de un Hilo’ y en agosto ‘Mosaico Poblano’.

Lee más: Festival Wings & Rock: el evento en Puebla para comer alitas, fechas y lugar

El volcán del Cuexcomate, el más pequeño del mundo: estará disponible de martes a domingo de 10 a 18 horas en la junta auxiliar de La Libertad y el costo de su entrada es de 13.50 pesos.

Vacaciones de verano en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Eventos deportivos: del 25 al 30 de julio se realizará en el Zócalo de la ciudad el torneo nacional de ‘Street Soccer’ y del 15 al 22 de julio se llevará a cabo el juego nacional de Tenis Juvenil.

Te sugerimos: ¿Te gusta la velocidad? Llega la Nascar México Series a Puebla, aquí fechas y costos

Festín Poblano: que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.