teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Un día en Tepeaca: chicharrón carnudo y más te recomienda Sergio Salomón (VIDEO)

Sigue la recomendaciones que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes te da para que visites el municipio de Tepeaca
Sergio Salomón en entrevista en Ahí va el Golpe en SICOM
Sergio Salomón en entrevista en Ahí va el Golpe en SICOM

¿Qué hacer en Tepeaca?, este municipio ubicado a solo 40 minutos de la capital poblana, te ofrece una variedad gastronómica que te dejará chupándote los dedos, además podrás admirar sus monumentos históricos y bellezas naturales.

¿Quién mejor que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes?, para contarnos qué hacer un día en su tierra natal.

En Tepeaca se come rico en cualquier restaurante, en el mercado o el tianguis que se instala los viernes de cada semana.

Si eres creyente puedes iniciar tu día visitando el templo del Niño Doctor, un santo muy venerado en Puebla y a quien sus fieles le encomiendan a sus enfermos para que sanen.

Te puede interesar: ¡Buscan zombies! BUAP convoca a participar en coreografía de Thriller de Michael Jackson

Sergio Salomón platicando con habitante de Tepeaca
Sergio Salomón platicando con habitante de Tepeaca

¿Qué comer en Tepeaca?

La especialidad del mercado y el tianguis de Tepeaca, son sus cemitas de cueros, el chicharrón carnudo, tacos de cecina, barbacoa y cabeza de borrego.

Estas delicias las puedes acompañar de salsa molcajeteada, tortillas de trigo, tlacoyos, quesos, nopales, navegantes, chiles mordidos, chipotles panela y más.

Además en San Hipólito se encuentra el corredor de marisquerías más rico de Puebla, en donde puedes saborear un buen cóctel de camarón hasta una langosta.

¿Qué visitar en Tepeaca?

Tepeaca es un municipio con vocación comercial y cuenta con uno de los tianguis más antiguos del continente, donde todavía se practica el trueque.

Además cuenta con varios monumentos históricos que puedes visitar y aprender un poco más de la historia de México.

En el exconvento de San Francisco de Asís, podrás observar la arquitectura barroca con rasgos góticos y toques medievales además de sus pinturas y murales.

En la Casa de Hernán Cortés, ubicada en la plaza principal de Tepeaca se encuentra la casa donde vivió Hernán Cortés y escribió su segunda carta de relación en 1520. Su fachada es de talavera y tiene un estilo barroco poblano.

En el extremo de la Plaza de Armas podrás visitar la Casa de los Virreyes, donde se encuentra un busto de Sor Juana Inés de la Cruz, quien pernoctó en esta casa que fungía como hotel.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.