teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

De mole, chapulines y tradicionales: así se vive el último día de la Feria de la Cemita en Puebla

Corre Aun alcanzas cemita en el ultimo dia del festival en Puebla
Foto: Especial MTP

Desde las tradicionales de milanesa, jamón, pata de res en vinagre, cabeza de puerco, hasta las exóticas de chapulines o chorizo argentino. Se comercializan las cemitas en el último día de la cuarta edición de la Feria de la Cemita en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench) en la ciudad de Puebla.

Los precios van de los 15 hasta 700 pesos por pieza, siendo las más económicas las de jamón o queso de puerco. Y las más caras son las cemitas de 14 kilogramos, para 20 personas.

En el último día de esta feria, los 45 puestos instalados sobre el bulevar 5 de Mayo, ofertan a los comensales una variedad de cemitas.

Corre Aun al alcanzas cemita en el ultimo dia del festival en Puebla
Foto: Especial MTP

¿De qué hay cemita?

Hay de mole poblano, chalupas, chilaquiles rojos o verdes, longaniza, milanesa, jamón, carne enchilada, árabe, de helado, chistorra, arrachera, sirloin y las típicas de carne árabe, al pastor, milanesa de pollo,puerco o res, entre otras.

Esta feria inició el pasado 28 de abril tras dos años de no realizarse por la pandemia de la Covid-19. Este domingo primero de mayo es el último día en el que podrás probar tu favorita.

Recomendamos: Ubica taxi seguro en estos sitios en la Feria de Puebla (MAPA)

Estos son algunos de los negocios instalados y sus ofertas:

Las líderes en Puebla: Capital Grill o El Carmen

En Capital Grill se ofertaron cemitas a la parrilla de arrachera y sirloin, acompañadas de refrescantes bebidas como clericot de jamaica y de maracuyá. Cada una a 80 pesos.

Todo poblano que se respeta ha probado las famosas cemitas de ‘El Carmen’. El costo de la cemita milanesa de pollo y puerco 55 pesos y de la super Cemita 80.

Sugerimos: ¿Irás a la Feria de Puebla? Habrá horario especial de transporte público, aquí las rutas

Corre Aun al alcanzas cemita en el ultimo dia del festival en Puebla
Foto: Especial MTP

Cemitalandia y Taqueria el vaquero son otros locales

En ‘Cemitalandia’ aprovecharon esta feria para ofrecer dos cemitas de milaneza por 60 pesos. Van preparadas con aguacate, quesillo, pápalo, cebolla y rajas o chipotles.

La Taquería ‘El Vaquero’ es uno de los pocos lugares en los que se atrevieron a mezclar ingredientes gourmet tan peculiares como el chorizo argentino, arrachera y chistorra. El costo de la más grande es de 65 pesos.

Corre Aun al alcanzas cemita en el ultimo dia del festival en Puebla
Foto: Especial MTP

La reina de las Cemitas Juquilita

En este lugar se ofrecen las cemitas más grandes de todo Puebla, con un peso de hasta 14 kilogramos. El costo de esta cemita es de 700 pesos y alcanza hasta para 20 personas. Si solo quieres una cemita regular, tiene un costo de 70 pesos.

Lee: ¿Zona VIP en Teatro del Pueblo para la Feria de Puebla?, esto cuestan los boletos

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.