teatro del pueblo
911
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir

Comer Mole de Caderas en Tehuacán, una opción para este fin de semana

@MTPnoticias

A diferencia de otros años en los que se registró una asistencia cercana a las 10 mil personas, el Festival Étnico de la Matanza arrancó ayer con la participación de apenas mil espectadores en la pequeña explanada del Parque Ecológico, ubicada en céntricas avenidas de Tehuacán.

Así pues, a tres días de que Felipe de Jesús Patjane Martínez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, asumiera el cargo como presidente municipal dio inicio, de manera oficial y austera, la temporada de caderas, platillo típico con más de 50 años de tradición.

A diferencia de otros años en donde se buscaba un espacio abierto con un espacio que pudiera albergar a casi las 10 mil personas que llegaban como espectadores, en este año se decidió hacerlo en una pequeña explanada del Parque Ecológico, ubicado en céntricas avenidas de la ciudad, en donde ni mil personas hicieron acto de presencia para disfrutar del evento.

Cabe señalar que el área destinada a los invitados especiales, la cual fue protegida con vallas y las sillas tenían un papel con el respectivo nombre de tal o cual funcionario, no se llenó.

Fue así como el evento dio inicio, con los bailes tradicionales de grupos representativos de las siete regiones de la ciudad,

El presidente municipal cumplió con el ritual de bailar con el animal conforme a la tradición bajo la batuta de danzantes del municipio de San Gabriel Chilac. En esta ocasión se utilizó el mismo animal que en los últimos 5 años ha sido parte de este festival.

Cabe mencionar que este evento no solo marca de manera oficial la temporada del mole de caderas en la ciudad, sino que también da inicio a una serie de actividades artísticas que se tienen agentadas para este viernes, sábado y domingo, en donde se ha anunciado que el cierre de este festival lo hará la Sonora Santanera frente al palacio municipal.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...