teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Tonantzintla: Feria del Queso, gastronomía típica y una de las iglesias más visitadas en Puebla

Fotos: Facebook Santa María Tonantzintla

Quesos, crema, mantequilla, yogurt, helados artesanales, pulques, bebidas, pan, postres, dulces típicos, cacao, cemitas, cecina y hasta chiles en nogada, encontrarás en la Feria del Queso que se celebra en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla en el municipio de San Andrés Cholula.

Tras dos años de la pandemia de la Covid-19, este 2022 se volvió a realizar este evento, en donde poco más de 30 productores de los derivados de leche comercializan sus productos.

Esta feria se realiza previo a las festividades de la virgen de La Asunción, este año inició la tarde de este viernes 5 de agosto y hasta el 7 de este mes, podrás asistir a disfrutar de la gastronomía local.

Lee: ¡No te quedes fuera! Acuario Michin dará cortesías para la Noche de Museos en Puebla

Fotos: Facebook Santa María Tonantzintla

¿Cómo llegar a Tonantzintla?

Si te trasladas del zócalo de la ciudad de Puebla a Santa María Tonantzintla son aproximadamente 35 a 40 minutos en auto particular.

Solo debes tomar la avenida 2 Oriente-Poniente, dirígete al bulevar Norte, luego al bulevar Atlixco que se convierte en carretera federal a Atlixco y sigue los señalamientos para la iglesia de San Francisco Acatepec.

Toma la calle Puebla y pasarás frente a la iglesia de San Francisco Acatepec, luego dobla a la derecha y toma la calle Miguel Hidalgo, sigue en avenida Ignacio Zaragoza y luego toma la Adolfo López Mateos.

Ya por último toma la calle Xicoténcatl y habrás llegado a tu destino. Te recomendamos que preguntes con los lugareños, para que puedas dejar estacionado tu vehículo en un lugar seguro. Por lo regular las viviendas aledañas al zócalo habilitan sus patios o jardines como estacionamiento.

Te puede interesar: Bailes GRATIS con Ninel Conde, Grupo Jalado, Elefante y MÁS en la Feria de Amozoc

Fotos: Facebook Santa María Tonantzintla

¿Qué visitar en Santa María Tonantzintla?

En la comunidad de Santa María Tonantzintla se encuentra uno de los templos más visitados en el estado de Puebla, en honor a la virgen María o Tonantzin.

Su atractivo radica en el arte barroco plasmado por los indígenas de la localidad. En la cúpula de la capilla se plasmó el cielo de Tláloc, con decenas de caritas.

La construcción de este templo inició desde el siglo XVI al XIX con una mezcla de lo prehispánico y el mundo cristiano. En su decoración hay motivos indígenas, en los que se pueden ver ángeles con penachos de plumas, con guirnaldas de flores, con atuendos de caballero águila, frutas y plantas.

Regularmente lo puedes visitar desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. Pero durante la feria patronal el horario se extiende hasta la noche, para que locales y foráneos contemplen el enflorado en honor a la Virgen María.

Fotos: Facebook Santa María Tonantzintla

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.