teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¡Se busca al mejor asador de México! Habrá Festival del Asado en San Andrés Cholula (VIDEO)

Durante el Festival del Asado que se realizará el próximo 12 y 13 de junio en el Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula, los organizadores buscan al “mejor asador de México”  que representará al país en el ‘Mundial de Asadores’ que se desarrollará en Bélgica.

El seleccionado saldrá de uno de los 11 equipos que participen en la competencia y se llevará un premio de 70 mil pesos en efectivo.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, aseguró que se trata de uno de los primeros eventos con los que se busca reactivar el turismo luego de la pandemia de la Covid-19.

El evento dejará una derrama económica de por lo menos tres millones de pesos y se espera que acudan al 500 personas al día a este festival de talla internacional.

Tendrá una cuota de recuperación de 500 pesos y de mil 300 pesos el pase VIP. Con cualquiera de los pases, los asistentes tendrán “tenedor abierto” para degustar lo que preparen los participantes, un litro de agua, mezcal y otras bebidas.

Cada día el evento se realizara de las12 a las seis de la tarde. Habrá variedad de cortes, búfalo, lechones, choripanes, mezcal y más.

Juan Pablo Rivabella, representante de la World BBQ Association en México, destacó que se contará con los mejores exponentes en el ramo de todo el continente americano de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, El Salvador y Chile, entre otros.

Aclaró que si un equipo extranjero gana, solo se le dará el efectivo y el pase directo al Mundial del Asado será el mexicano que haya ocupado el segundo lugar.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.