teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Rusia golea 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural del Mundial

@MTPnoticias

El anfitrión Rusia se estrenó con un triunfo 5-0, partido en el que avasalló a un Arabia Saudita inoperante y carente de recursos futbolísticos.

El estadio Luzhniki en Moscú lució pletórico, primero para presenciar una colorida inauguración en la que lució el cantante británico Robbie Williams y luego para gozar a su equipo nacional que, aunque al inicio jugó al contragolpe, logró abrir los espacios para aprovechar sin misericordia las debilidades de los árabes.

Al minuto 12, Iury Gazinsky definió de cabeza para abrir el marcador. Aleksandr Golovin, el jugador más creativo y por mucho el mejor del encuentro, le puso un trazo en diagonal que encontró solo a Gazinsky por un resbalón en el corazón del área de Mohamed Alburayk.

Un minuto antes del descanso, Denis Cheryshev definió con la zurda el segundo gol a primer poste en una gran jugada individual. Cheryshev entró de cambio al 24 por lesión de Alan Dzagoev.

Segundos después de haber ingresado a la cancha, en la primera pelota que tocó, Artem Dzyuba sepultó al equipo del argentino Juan Antonio Pizzi con el tercero de los rusos.

Al 90, Cheryshev hizo el cuarto de la jornada, un golazo de tres dedos que fusiló al arquero Abdullah Almuaiouf.

Y ya en tiempo de compensación, Roman Zobnin a balón parado firmó el quinto gol que será clave en las posibilidades de Rusia para avanzar a los octavos de final.

Con el triunfo, los rusos toman el primer lugar del grupo A con tres puntos valiosísimos. El 19 de junio, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se medirán con Egipto. En tanto, Arabia Saudita enfrentará un día después a Uruguay a las 10:00 horas.

Crédito: Proceso

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *