El mole es uno de los platillos favoritos de los mexicanos, en esta Navidad o Nochebuena no podemos dejar pasar la ocasión para disfrutarlo, pero con unos exquisitos romeritos, que no son más que una especie de quelites.
En algunas partes del país también le llaman a este platillo revoltijo, pues lleva camarones, nopales, papas y romeritos.
Su preparación requiere de tres a cuatro horas en promedio, pero si quieres ahorrar tiempo para que te puedas bañar y arreglar, aquí te damos una receta que no te llevará más de hora y media para elaborarlos tú solo o sola.
Lee: Paquetes de cena de Navidad en Puebla: lugares, costos, ¡Olvídate de la cocina!
¿Qué ingredientes llevan los romeritos con mole?
Los ingredientes que necesitas para este platillo navideño para tres personas:
-Un manojo pequeño de romeritos
-Tres papas (blancas)
-Medio cuarto de camarones secos
-Un cuarto de mole negro) en pasta o polvo de la marca y tipo de tu preferencia
-Tres nopales
-Cubo de caldo de pollo (opcional)
-Sal al gusto
Te puede interesar: Navidad en Puebla 2022: paseo de luces, pastorelas, villancicos y más…
¿Cómo elaborar romeritos con mole de manera rápida?
Para preparar rápidamente los romeritos con mole, lo primero que debes hacer es limpiar los romeritos, se le llama así pero se trata de deshojar el manojo, pues lo único que se utiliza son las hojas ya que los tallos tienen un sabor amargo.
Luego pones las hojas de romero a lavar y a hervir. Cuando se pongan de color verde fuerte están listos para que le apagues y los pongas a escurrir y reservarlos.
Las papas y los nopales también deben ser lavados y picados en cuadritos y ponerlos a hervir por separado.
Un tip para que los nopales no queden amargos, es ponerle un poco de bicarbonato de sodio, una cucharadita. Cuando estén cocidos los escurres y los reservas.
Recomendamos: Cena navideña: buscan donativos para alimentar a 300 perros en Puebla
A los camarones secos quítales la cáscara con cuidado, de preferencia no compres tan pequeños para que no te cueste.
Pon litro y medio de agua a hervir (es opcional si deseas agregarle un cubo de caldo de pollo). Usa el caldo o el agua para disolver el mole en pasta o polvo, hasta quedar sin grumos.
Cuando esté listo ponlo a sazonar en una cazuela ya precalentada con una cucharadita de aceite (si estás a dieta no le pongas aceite) y vacía el mole y cuando hierva por varios minutos, vacía las papas, los nopales, los camarones y los romeritos y listo.
El camarón seco es salado y el mole en pasta lleva un poco de sal, puedes agregar sal al gusto.