teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿No sabes qué regalar el 14 de febrero? Tulipanes son una buena opción, los mejores están en Atlixco (VIDEO)

¿No sabes qué regalar este 14 de febrero, día del amor y la amistad? La temporada de los tulipanes ya llegó a los viveros de Atlixco, Puebla y es una excelente opción para regalar a tu persona favorita.

Es en el mes de febrero cuando se da esta hermosa flor en los viveros del municipio de Atlixco, Puebla, mismo que es reconocido como mayor productor en todo México, por lo que se prevé que este día del amor y la amistad haya más demanda en su compra.

Lee: ¿Sabías que existen los tamales de sidra y de queso philadelphia?, aquí te decimos dónde encontrarlos

Esta planta de ornato la cual tiene más de treinta variedades se convirtió en una de las favoritas para regalar a las parejas el 14 de febrero y puedes conseguirlas en Atlixco, ya que es ahí donde se presenta el clima perfecto para su conservación.

Los productores atlixquenses comercializan estas variedades de 15 colores diferentes y puedes encontrarlas con precios especiales desde los 30 pesos.

Puedes encontrar estas macetas en cualquiera de los viveros que se encuentran en el municipio de Atlixco, sin embargo, nosotros te recomendamos el vivero ‘El León’, y ‘El Encanto‘ ubicados en la colonia Cabrera.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano dio a conocer en rueda de prensa que en solo en la temporada del 2019 al 2020 se logró en el municipio una producción de 400 mil macetas en cuatro viveros de Atlixco, Puebla.

Se espera que para este 2022 las ventas aumenten,  pues durante la contingencia ocasionada por el virus de la Covid-19 las ventas bajaron hasta un 70 por ciento, por lo que se espera que se superen las ventas del 2020 la cual ascendió a los 3 millones de pesos.

Recomendamos: ¿Quieres aprender a patinar? En el Velódromo ‘Salomón Jauli Dávila’ hay clases para niños

Hasta este 2022 el tulipán holandés se convirtió en competencia de la rosa pues en en esta temporada ambas florecen entre los meses de diciembre a febrero ante los climas fríos.

¡No lo pienses más! Apoya a los productores poblanos que han sufrido un rezago en sus ventas a causa de la Covid-19 comprándoles sus macetas de tulipanes para obsequiarle a esa persona especial.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz