teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¡Redescubre Puebla! Los mejores lugares y hasta el típico acento que nos caracteriza

La ciudad de Puebla alberga lugares espectaculares, incluso algunos que son recurrentes en la vida diaria tienen secretos escondidos que son poco conocidos por los mismos poblanos.

Uno de los inmuebles más concurridos específicamente por los jóvenes es el edificio de la Plaza de la Tecnología, sin embargo, guarda en su interior una misteriosa lapida fechada con el año de 1863.

El historiador David Ramírez Huitrón, cuenta que esta lapida fue transportada hasta el edificio de la 10 Poniente del Centro Histórico, pues resguardaba restos de un oficial francés fallecido en junio de 1863, poco después de que Puebla fuera invadida por los franceses.

Una de las ‘Maravillas del Mundo’ está en Puebla

Algo que pocos saben es que la Capilla del Rosario es la octava maravilla del mundo, debido a su construcción y decorado, pues está cubierta mayormente con lámina de oro.

Personalidades como Alexander Von Humboldt y el Papa Juan Pablo II acudieron en diferentes ocasiones para conocerla, por ser la máxima joya del Barroco del siglo XVII de Puebla y México.

LeeOvnis y una sirena que enamora, los misterios que envuelven la Laguna de Alchichica

El safari más importante de América Latina

Africam Safari es una experiencia que inspira a respetar la naturaleza. Este zoológico es considerado uno de los más atractivos de México ya que los animales viven en libertad.

Cuenta con 200 hectáreas, donde conviven más de 2 mil animales de 250 especies distintas. En él viven enormes hipopótamos, canguros, rinocerontes, jaguares, osos e incluso búfalos.

Este lugar es perfecto para visitar con la familia y reencontrarse con la naturaleza.

¿De dónde viene el acento de los poblanos?

Si eres poblano, seguramente algún foráneo te ha dicho “¿Por qué hablas cantadito?” Bueno, esta pregunta sí tiene una explicación.

Después de la llegada de los franceses a la ciudad de Puebla, los poblanos nativos solían burlase del acento francés, por lo que, lo que empezó como chiste, finalmente se quedó como una costumbre.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz