teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?, cumple 11 años como Pueblo Mágico

El municipio de Zacatlán se encuentra de manteles largos, pues celebra 11 años del nombramiento de Pueblo Mágico, una distinción que obtuvo por su riqueza natural, patrimonio arquitectónico y gastronomía, que le ha permitido triplicar el número de visitantes entre los años 2011 y 2019 según información de la Secretaría de Turismo.

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, se ubica a dos horas y media de la capital. Lo conocen como ‘Zacatlán de las Manzanas‘ por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país, con los que elaboran sidras, refrescos, conservas y derivados.

Lee: Ya viene la Fiesta del Libro: fechas, lugares y recomendaciones

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Además de dicho fruto, este municipio es famoso por sus cascadas, artesanías, gastronomía, cultura, y más. Si puedes escaparte un fin de semana, te divertirás con todas las actividades y recorridos que podrás hacer.

 

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

Visita el Museo del reloj

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

El Museo del reloj, es uno de los más populares de la región. Ahí podrás tocar relojes monumentales y observar los procesos de fabricación que hoy en día se siguen realizando. Este lugar se ubica en la avenida José Luis Martínez Vázquez, 73315 y está abierto todos los días de la semana de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Cascada Quetzalapan

La cascada de Quetzalapa, cuenta con dos parques. Además de sus magníficas cascadas, en los alrededores encontrarás restaurantes y asadores, para que realices una exquisita comida. Se ubican justo en los límites de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan a 8 kilómetros de la ciudad de Puebla. Este sitio está abierto todos los días de la semana de 9:00 a 18:00 horas.

Mirador de Cristal de la barranca

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Con una extensión de 960 metros de la barranca, puedes acudir al Mirador de Cristal, donde encontrarás una zona adornada con motivos prehispánicos, colores muy vivos, así como elementos característicos del lugar. No tiene costo y se encuentra en el paseo de La Barranca, 11 Oriente, Parque Hundido, Zacatlán y está abierto de lunes a domingo las 24 horas del día.

Recomendamos: ¿Sed de la mala? No te pierdas la Feria Nacional de la Michelada en San Pedro Cholula

Mural de mosaico

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Si eres amante del color, el Mural del mosaico es una opción para ti, se trata de una extensión de aproximadamente 100 metros elaborada con miles de trozos de mosaico, vidrio y talavera, en ellos cuenta la historia, el origen y las tradiciones de Zacatlán de las Manzanas. Está abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana y se ubica en Porfirio Díaz 1002, colonia Linda Vista en el centro de este municipio.

¿Qué comer en Zacatlán?

Estos son algunos de los restaurantes que se encuentran el Zacatlán, donde podrás comer lo tradicional y delicioso de esta localidad.

Restaurante el Mirador

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

En este lugar podrás disfrutar de un hermoso paisaje y probar comida de la región. Aquí te sirven variedad de platillos donde se ofrecen desde tlacoyos de alverjón. Se ubica en el kilómetro 1 de la carretera Zacatlán – Chignahuapan en Santa Julia y está abierto todos los días de la semana de la semana de 8:30 a 19:00 horas.

Agave Zacatlán

En este lugar podrás degustar desde cervezas artesanales hasta un mezcal acompañado de una deliciosa botana y música en vivo. Se ubica en la calle José Dolores Pérez, número 6, en el centro de Zacatlán y está abierto todos lo días de la semana de 10:00 – 00:00 horas.

La Casa de la Abuela

La calidez y el sabor marcan la diferencia en este lugar en donde podrás disfrutar de los típicos sabores poblano. La Casa de la Abuela te ofrece mole, chalupas, tlacoyos, tamales, aguas de sabores y más. Se ubica en el centro en la calle Leandro Valle número 16 y está abierto todos los días de la semana de lunes a domingo de ocho de la mañana a las 11 de la noche.

No te vayas de Zacatlán sin probar el pan de queso y las cervezas artesanales

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

No puedes irte de Zacatlán si disfrutar de sus bebidas y el delicioso pan de queso horneado en leña. Es un lugar que se especializa en la producción de manzanas y la elaboración de sidras a base de este fruto.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

Fotos: Secretaría de Turismo Puebla

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.