teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Qué hacer en Huejotzingo?, no solo hay sidras

Solo por placer / @Soloporplacer

Puebla es un estado maravilloso y que te ofrece alternativas de viaje increíbles. En esta ocasión #SóloPorPlacer te deja 3 recomendaciones para viajar, comer y beber en Puebla.

Para que salgas a pasear con toda la familia y no tan lejos, te invitamos a que vayas a Huejotzingo, se encuentra a media hora de la capital y aunque te preguntes ¿qué hago allá? Pues si hay qué hacer para pasar un extraordinario día.

De entrada tienes que visitar el ex convento franciscano, una joya del siglo XVI que te causará admiración por su belleza y detalles, al salir puedes comer en los restaurantes de afuera del ex convento o bien ir al mercado municipal, en donde también comerás delicioso y a bajo costo.

Pasa a los puestos del Zócalo a degustar rica sidra y bebidas fermentadas de decenas de sabores, incluso puedes ir a las fábricas de sidra que te ofrecen recorrido en sus instalaciones para que conozcas el proceso de elaboración de ésta deliciosa bebida.

Tienes que caminar por el zócalo, es enorme y además de poder comprar conservas de frutas y chiles, puedes llevarte a casa vinos, cremas e incluso fermentados de pétalos de rosa ¡descúbrelos!

Si quieres ir un poco más lejos, te invitamos a la siempre bella Sierra Norte de Puebla para que conozcas #Jonotla y su hermosa e increíble virgen del peñón.

Te garantizamos que será una gran experiencia que disfrutarás conocerás y hará que te quedes ¡con el ojo cuadrado!
Jonotla, está minutos de Cuetzalan.

Ahí la devoción y la aventura se conjuntan pues existe un espacio para la fe y la naturaleza, Ahí se venera a la virgen del Peñón, que se le apareció al niño indígena Fidel Alejandro el 22 de octubre de 1922 (cuatro dos, que coincidencia).

Leer: Roban chelas de camión de Corona en Huejotzingo a horas de Ley Seca

De acuerdo con la leyenda un rayo partió el cerro a la mitad y en medio apareció la virgen de Guadalupe.
Ahí le construyeron su iglesia admirada por turismo nacional e internacional pegada a la roca.

En la parte alta del peñón de la iglesia está el mirador en donde se puede admirar la plenitud de la sierra norte, porque se domina los cuatro puntos cardinales.

Para el turismo de aventura existen las posibilidades de conocer las grutas y los ríos que circundan a Jonotla con sus cascadas impresionantes.

No dejen de anotar este destino poblano para pasar unos días y por el hospedaje no se preocupen, existen hoteles de cuatro estrellas hasta cabañas de bajo costo o lugares para acampar.

Viste cómodo y lleva chamarra recuerda que en la sierra norte en un sólo día puede haber un sol tremendo y calor, más tarde baja la neblina y despues, empieza el chipi chipi.

Y para seguir con el contacto natural, la otra recomendación es que te vayas a brillar a Santa Rita Tlahuapan para acudir al avistamiento de luciérnagas.

¡A brillar!

En este municipio hay hasta diez ecoparques considerados santuarios de esta especie muy mexicana.
Para ésta temporada se espera la llegada de por lo menos 30 mil visitantes nacionales e internacionales que acudirán a las diferentes opciones que ofrecen avistamiento de estos excepcionales insectos.

Si te gusta el contacto con la naturaleza ¡ésta es tu oportunidad!

Nosotros te recomendamos las salidas desde la ex hacienda de Chiautla, a partir de las 5 de la tarde.

Puedes ver: Gasero se roba tangas de clienta en Huejotzingo (VIDEO)

Hay otros ecoparques que te ofrecen además del avistamiento espacios para acampar, pescar, hacer senderismo y pasar una noche y día en pleno bosque, busca en FB arcoiris sport fishing que está a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Puebla.

Si quieres opciones para salir a pasear, donde comer o beber te recomendamos seguir sólo por placer en tuiter, facebook e instagram, además de nuestra página de Internet en donde tenemos mas contenido turistico: www.soloporplacer.mx

Nos leemos el próximo viernes con más recomendaciones porque viajar, comer y beber, lo hacemos… Sólo por placer.

Fotografías: Solo por placer / @Soloporplacer

LA VILLA
MTP Noticias

Solo Por Placer

Solo Por Placer