teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

¿Qué hacer en Acapulco e Ixtapa si aprovechas los vuelos desde Puebla?

Foto: MTP Noticias

Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo son el lugar perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones y ahora lo son más gracias a la nueva ruta de Aeromar, ya que podrás viajar en avión de una forma cómoda, segura y en menos tiempo a partir del 12 de mayo.

Por ello, este día traemos para ti algunas de las cosas de las que puedes disfrutar en tu próximo viaje a estas bellas ciudades, mismas que son reconocidas a nivel internacional por sus playas de aguas cristalinas.

Lee: ¿Viajas a Acapulco? Aquí los hoteles ‘todo incluido’ para que no muevas un dedo

Viaja con tus amigos y disfruta al máximo en Acapulco

Acapulco es el lugar favorito para todos los grupos de amigos que planean viajar para disfrutar de las olas y gastronomía que ofrece este lugar, por ello en MTPNoticias te traemos un top 3 de cosas que hacer.

1. Visita La Quebrada

Unas de las paradas que tienes que hacer de manera obligatoria en tu viaje por Guerrero es visitar ‘La Quebrada’, situado en el puerto de Acapulco. Este es un acantilado con una altura de 45 metros y una profundidad de 4 metros, sin duda no puedes dejar pasar este magnífico lugar.
En este mismo lugar podrás observar los espectáculos que los clavadistas profesionales hacen en el lugar

2. Observa la fauna marina

¿Te imaginas estar cerca de una ballena o de delfines que nadan en las playas de Acapulco?, todo esto es posible ya que playas como la de ‘Pie de la Cuesta’, son unas de las favoritas de esta especie marina.

Te puede interesar: Ya están a la venta boletos para Puebla a Acapulco e Ixtapa en avión; aquí costos y días

3. Bares, antros y discotecas para disfrutar al máximo tu estancia

Y es que, con el calorsito, la arena y el mar, quien dice que no se antoja echarse unas copitas disfrutando de la vista del océano, bailando tu canción favorita.

En Acapulco encuentras los mejores lugares para vivir la vida nocturna que te ofrecen bebidas y snacks para botanear:

  • Baby`O Acapulco ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán número 22.
  • Palladium o Believe Acapulco ubicados en la calle Escénica.
  • Bar 27 Acapulco en el bulevar de las Naciones número 18.

RecomendamosViaja a playas de Acapulco e Ixtapa en avión desde Puebla; aquí horarios de salidas

Ixtapa es perfecto para viajar en pareja

Si vas con tu pareja o llevas a toda tu familia, visitar Ixtapa Zihuatanejo los dejará con el ojo cuadrado, ya que sus playas certificadas con Blue Flag les garantiza que están nadando en aguas totalmente cristalinas.

Playa ‘El Palmar’ y ‘La Ropa’ son unas de las zonas que cuentan con esta certificación por lo que puedes nadar con total confianza pues además en el área hay personas que se mantienen con protocolos para mantener esta certificación.

En tu recorrido por esta costa, puedes disfrutar de varias cosas como:

1. Explorar la Isla Ixtapa

Dentro de la Isla Ixtapa puedes disfrutar de hermosos atardeceres, avistamiento de la fauna marina e incluso practicar buceo, ya que la isla tiene dentro a las playas más visitadas como lo es Playa Coral.

2. Liberación de Tortugas

Si tienes hijos, esta experiencia no te la puedes perder, ya que en Ixtapa puedes ‘bautizar’ a una tortuga marina y liberarla al océano, ver las zonas en las que las hembras acuden a dejar sus huevos y aprender un poco más sobre esta especie.

3. Pesca deportiva y Surf

¿Apoco no te gustaría aprender a surfear en las olas de Ixtapa?, puedes hacer tu sueño realidad ya que en algunas playas utilizadas por los deportistas, ellos mismos te van guiando para aprender a controlar y volverte un rey o reina de las olas.

Además, puedes realizar la pesca deportiva en la playa Las Gatas a bordo de unos yates especiales de pesca para capturar una Chica de Jureles, Dorado, Barriletes, Bonitos y si no tienes experiencia, pero quieres aprender, ahí mismo hay personas que te indicaran como hacerlo.

¿Cómo ir a Acapulco e Ixtapa desde Puebla?

¡No te resistas!, atrévete a vivir la experiencia completa ya que puedes viajar a estas hermosas playas en avión saliendo del Aeropuerto Hermanos Serdán ubicado en Huejotzingo, Puebla en algunas de sus salidas los días jueves y domingos en la aerolínea Aeromar:

  • Puebla-Acapulco: salida 15:10 horas, arribo 16:20 horas.
  • Acapulco-Puebla: salida 13:25 horas, arribo 14:30 horas.
  • Zihuatanejo-Puebla: salida 12:15 horas, arribo 13:10 horas.
  • Puebla-Zihuatanejo: salida 14:00 horas, arribo 15:15 horas.

El viaje dura 1 hora y 10 minutos, aproximadamente en ambos casos además en cualquiera de los paquetes ya te incluye llevar un equipaje de mano de hasta 10 kilos, además podrás disfrutar del servicio de snacks y bebidas a bordo.

¿Cuánto cuesta viajar en avión a Acapulco?

  • • El vuelo sencillo desde Puebla a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, estará desde los mil 99 pesos (incluidos impuestos).
  • • En el paquete ‘Beneficios’ disfrutarás de mayor comodidad en el vuelo por un costo de 2 mil 149 pesos. Este incluye documentación internacional desde 23 kilos o nacional desde 25 kilos, además del salón Aeromar.
  • • Si lo tuyo es viajar en la zona ‘Todo Incluido’, podrás tener todos los beneficios en donde se agrega otro equipaje documentado, cambios de fecha en tu vuelo, reembolso y con descuentos a menores de edad y adultos mayores de hasta el 25 por ciento por el precio de 3 mil 551 pesos.

¿Y cuánto me cuesta para Puebla- Ixtapa Zihuatanejo?

Los precios para viajar a Ixtapa Zihuatanejo varían:

  • • Paquete sencillo: mil 99 pesos.
  • • Paquete Beneficios: 2 mil 190.
  • • Paquete Todo Incluido: 3 mil 629 pesos.

Así es que ya lo sabes, no lo pienses más y agenda tu viaje en la página: www.aeromar.com.mx

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz