728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Por 200 pesos puedes comerte el mejor Chile en Nogada en Calpan, aquí fechas de la feria (FOTOS y VIDEO)

El municipio de Calpan, del estado de Puebla, te espera del 7 al 29 de agosto a la Temporada del Chile en Nogada  2021 que se llevará a cabo en las 60 casas de cocineras tradicionales que ofrecerán el platillo típico.

Los días que las cocineras recibirán a los visitantes serán: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, aseguran que mantendrán los protocolos de sanidad ante la pandemia de Covid-19 y el aforo permitidos en cada hogar para evitar riesgos a los mismos pobladores y turistas.

Recomendamos: ¿Una Hamburguesa en Nogada?, ya está a la venta por segundo año consecutivo (FOTOS y VIDEO)

Luz María Lorenzo Xiqui, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, explicó en rueda de prensa que las casas de las cocineras estarán cien por ciento sanitizadas y además las cocineras tomaron un curso de sanidad, por lo que cada una cuenta con un certificado que lo avala.

Lee: Los Chiles en Nogada, el más barroco de los platillos poblanos

Heriberto Hernández Benito, presidente municipal de Calpan invitó a los turistas y amantes de este platillo a visitar el municipio, ya que representa un beneficio a la economía del lugar y de las cocineras, mismas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Señaló que en 2020 la feria fue cancelada debido a la contingencia sanitaria; reiteró que este año se realizará con los protocolos necesarios. Además se espera que esta temporada las ventas sean de alrededor de 40 a 50 mil Chiles en Nogada.

Te puede interesar: ¿Te gusta?, así son las playeras de La Franja por #ChileEnNogada200Años (FOTOS y VIDEO)

Este tradicional platillo tendrá un costo de 200 pesos en cada una de las 60 casas que abrirán sus puertas, por lo que no te puedes perder la oportunidad de visitar el municipio de Calpan y de saborear este platillo que ha representado la gastronomía de México en todo el mundo.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz