teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Playa del Amor: el viaje ideal para encender la pasión 

¿No tienes plan para San Valentín o alguna fecha en especial? Checa esto:
Playa para parejas en México
En México existen varias playas para parejas Créditos: México

Ya sea bajo el pretexto por San Valentín, un aniversario o simplemente por el hecho de disfrutar unas vacaciones, como pareja puedes acudir a la Playa del Amor y así vivir un momento inmensamente romántico.

Para fortuna de todos y cada uno de los mexicanos, existen tres playas que se llaman Del Amor y curiosamente se encuentran en la zona norte, en el Bajío y en el sur del país, para que así no haya pretexto alguno para no acudir a alguna.

Es así que si estás por planear unas vacaciones en pareja, tomes en cuenta estos sitios, en los cuales se cuenta que se reaviva la llama de la pasión, así como el hecho de que acerca los corazones de las personas más de lo normal.

Playa del Amor y Playa del Divorcio en Cabo San Lucas

La primera Playa del Amor se ubica en Cabo San Lucas. Esta es una de las atracciones que la gente busca más cuando visita la entidad de Baja California, sobre todo si se va en pareja o con el núcleo familiar más cercano, es decir, padres e hijos.

Para poder llegar a ella, se debe uno guiar por el famoso Arco de Los Cabos y una vez que se encuentra este último, la Playa del Amor está a unos escasos 100 metros.

Playa del Amor en Baja California
Así es la Playa del Amor en Baja California Créditos: México

En este lugar florece una maravillosa biodiversidad marina, lo que la hace un sitio idóneo para practicar actividades acuáticas como el snorkel o buceo, por lo que muy seguramente las parejas pasarán un momento divertido sí o sí.

El nombre de esta playa se da debido a que es ahí donde se juntan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico; también existe la versión de que en el siglo XVIII dos enamorados se juraron amor eterno en la zona, pero uno de ellos murió ahogado.

Al acudir a la Playa de Amor, verifica que te encuentres en ella, ya que muy cerca está la Playa del Divorcio y el plan puede salir contraproducente.

Las Islas Marietas en Nuevo Vallarta, Nayarit

En la entidad de Nayarit existe un paraíso de tierra que se llama Islas Marietas. El sitio está lleno de agua cristalina, una ventana natural impresionante y una extensa diversidad de fauna, con pájaros, obos, delfines, mantarrayas, tortugas y hasta ballenas.

Dentro de estas Islas Marietas, está la Playa del Amor o Playa Escondida, en donde se puede pasar un momento muy alegre tanto privado con la pareja, pues al día la zona únicamente puede recibir a 100 personas debido a que se busca proteger este paraíso.

Las Islas Marietas en la entidad de Nayarit
Para acudir a esta playa debes ingresar a las Islas Marietas en la entidad de Nayarit Créditos: México

Para ingresar a las Islas Marietas se debe pagar un tour, pues únicamente se puede llegar en lancha y después se tiene que nadar un tramo a través de un arco de piedra volcánica, haciendo de esto una experiencia completa.

Normalmente, los paquetes se pueden consultar en Punta de Mita, Nayarit, solo se debe tomar en cuenta que es un día completo, es decir, todos acuden juntos a la Playa del Amor y todos regresan juntos a donde se les recogió en un principio.

Otras actividades que se pueden hacer en las Islas Marietas en Nayarit es explorar las cuevas, practicar kayak, realizar buceo y estar en las playas.

Una Playa del Amor más: ahora en tierras oaxaqueñas

La última Playa del Amor es la de Oaxaca. Este lugar se sitúa en la costa sur de Oaxaca; para ser más exactos, se encuentra dentro de la Bahía de Zipolite y es conocida por sus hermosas vistas y sus aguas cristalinas que contiene. 

Las Playas de Zipolite son sumamente famosas porque ahí se practica el nudismo, es decir, las personas acuden sin ropa alguno a la zona; no obstante, también son muy populares por turistas locales y extranjeros debido a que es un lugar para relajarse, disfrutar el sol y practicar el surf.

Playa del Amor en Oaxaca es nudista
A la Playa del Amor en Oaxaca se entra sin una sola prenda de ropa Créditos: México

A la playa se puede llegar desde Oaxaca, por transporte público, taxi o un tour, resulta un destino ideal para quienes quieren alejarse del bullicio de las ciudades, se debe tomar en cuenta que es un sitio donde se practica el nudismo y se deben respetar las normas locales.

Otros puntos a considerar es llevar consigo bloqueador, agua y algún otro aditamento, ya que la Playa del Amor está un tanto alejada, por lo que no cuenta con las comodidades de una zona hotelera.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.