RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Películas que critican la religión católica, aquí la lista para Semana Santa

Algunas de estas cintas como Spotlight ponen en discusión la importancia del periodismo.
Películas critican la religión católica
Películas critican la religión católica

¡Cinéfilo, prepárate para el maratón de Semana Santa 2023! Pues durante estas vacaciones no desaproveches la oportunidad de disfrutar de películas relacionadas con estas fechas religiosas.

Sabemos que algunas personas prefieren quedarse en casa estos días y tener una tarde o noche tranquila de películas y palomitas.

Es por ello que en MTP Noticias te recomendamos algunas películas que critican la religión católica. Cintas que son imprescindibles.

Algunas de estas cintas como Spotlight ponen discusión la importancia del periodismo como principio para servir al interés público.

Películas critican la religión católica: ¿cuál ver en Semana Santa 2023?

Spotlight

Iniciaremos la recomendación con Spotlight, una película basada en hechos reales que habla sobre los hechos ocurridos en la redacción del Boston Globe durante el año 2002, donde se descubrieron decenas de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos en Massachussets.

Por la gracia de Dios

Por la gracia de Dios es una cinta que expone la historia de tres hombre que vivieron abuso cuando eran niños y que, en su vida adulta están en busca de hacer justicia y de alzar la voz para acusar al responsable, un sacerdote con el que asistían a clases de catecismo en su infancia.

Las hermanas de la Magdalena

Una película basada en hechos reales que crítica los más oscuro de las creencias religiosas .

En un convento llamado Magdalena, el cual es llevado por monjas llegan tres mujeres consideradas “pecadoras”. Una por haber sido violada, otra por estar con hombres y la última por haber tenido un hijo fuera del matrimonio son sometidas a explotación laboral excusándose que sólo acatando órdenes podrán ganarse el cielo y la libertad. Sin embargo, si ningún hombre decide casarse con ellas pasaran el resto de su vida en el convento.

Philomena

Una historia real narrada por el corresponsal de la BBC, Martin Sixmith, Philomena es una película que habla de una mujer que se ha pasado los últimos cincuenta años buscando a su hijo y tras este acontecimiento la sociedad la condenó al ingresar a un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven.

Martin Sixsmith, un periodista se encuentra con la historia de la vida de Philomena y decide escribir un reportaje para ayudarla y buscar la verdad y la justicia.

Te puede interesar: ¿Ganas de un chapuzón? Aquí ruta de balnearios en Puebla

La historia de Philomena ha sido silenciada durante medio siglo.

Por Mara Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.