728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enA dónde ir

Participan 25 mil danzantes en segundo día de Carnaval de Huejotzingo 2024

Se lleva a cabo del 10 al 13 de febrero, en una fiesta con olor a pólvora
Segundo día de Carnaval en Huejotzingo
Danzante durante el segundo día en el Carnaval de Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

Como parte de la riqueza cultural con la que cuenta Huejotzingo, hoy, se llevó a cabo el segundo día de actividades del Carnaval 2024, en su edición 156, con la participación de más de 25 mil danzantes.

Durante esta jornada, la presidenta municipal, Angélica Alvarado, estuvo acompañada por Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla.

Lee: ¡Ya falta menos! Cerca de 30 mil danzantes listos para Carnaval de Huejotzingo

Quienes saludaron a los danzantes que participaron en el tradicional desfile, portando con orgullo sus trajes.

Los cuales son elaborados con dedicación por manos de artesanos huejotzingas y que son preparados con varios meses de antelación.

¿Qué hay en el Carnaval de Huejotzingo 2024?

Visitantes al Carnaval de Huejotzingo
Participantess en el Carnaval de Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

Previo al desarrollo del desfile, los cientos de visitantes que acudieron a Huejotzingo para disfrutar de una de las tradiciones más importantes del municipio, fueron deleitados por el Mariachi Corona, proveniente de Guadalajara.

Así como un ballet de Danza Folklórica y la participación especial de una cuadrilla de Huehues de San Miguel Canoa, Puebla.

Las personas que asistieron este día, además de apreciar el desfile compuesto por batallones de Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca, Casamiento Indígena y Negritos.

También fueron testigos de la representación del robo de la dama y la Quema del Jacal.

Como parte del reporte de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, indica que cerró con saldo blanco.

Aún quedan dos días más de actividades, en las que se invita a danzantes, visitantes y turistas, a hacerlo con responsabilidad y acatando los protocolos de seguridad establecidos.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias