teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Panteones de Puebla: estos son los horarios y las reglas para su visita

horarios de panteones en Puebla
Poblanos visitando Panteones

Este 2 de noviembre las familias de Puebla volverán a ir a los panteones con motivo de las festividades de Día de Muertos, mismas que los últimos dos años se vieron un tanto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Y es que, es una grata noticia que este año los panteones por fin podrán albergar la totalidad de capacidad, por lo que poco a poco ya se vuelven a vivir estas fechas tan especiales con normalidad.

No obstante, aún hay pequeños detalles que la ciudadanía de Puebla deberá saber antes de acudir a los distintos panteones de la entidad, los cuales te contaremos en MTPNoticias

Lee: Camino al Mictlán: los 30 altares que puedes visitar durante Día de Muertos en Puebla

Panteon Frances ofrecera recorridos GRATIS
Panteones en Puebla y sus tradiciones

Estos son los horarios de los panteones

De acuerdo con el director de Servicios Municipales de Puebla, Pablo Fabre Moreno, en este 2022 se decidió ampliar el horario de visita a los fieles difuntos, por lo que ya no habrá un ‘límite de tiempo’. 

Lo anterior significa que los panteones dejarán entrar a todas las personas y estas no dispondrán de un tiempo determinado para convivir con sus muertos. 

Tanto el Panteón Municipal como algunos otros ubicados en las diferentes juntas auxiliares de Puebla abrirán sus puertas a partir de las 8:00 horas, para terminar con su servicio en punto de las 18:00 horas. 

El único panteón que tendrá un horario completamente distinto será el que se ubica en San Baltazar Campeche, ya que este optó por no cerrar sus puertas, es decir, la gente podrá quedarse toda la noche a velar a sus difuntos. 

Sugerimos: Ofrendas, festivales y más: ¿qué hacer en Día de Muertos en todo Puebla?

Panteon Frances ofrecera recorridos GRATIS
Horarios de los panteones en Puebla

¿Habrá restricciones en los panteones?

Por otro lado, se sabe que no hay restricciones en los panteones, más que las de siempre, es decir, no se podrá ingresar con armas, bebidas alcohólicas, ni mucho menos en estado inconveniente

Además, pidieron a los poblanos evitar ingresar bocinas, radios o grupos musicales para evitar aglomeraciones; no obstante, nada de esto estará prohibido.

Se sabe que grupos especiales de seguridad se encargarán específicamente de la vigilancia en panteones e iglesias, por lo que los poblanos podrán acudir con toda confianza a estos lugares.

Recomendamos: Festival de Muertos Huejotzingo 2022: estos son los concursos

Panteon Frances ofrecera recorridos GRATIS
Panteones de Puebla no tendrán reestricciones

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.