teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Pagarías 800 pesos por una cemita?, así los precios en el festival, esto incluye

La cemita que cuesta 800 pesos pesa en total 3.5 kilos y rinde para máximo 20 personas.
¿Pagarías 800 pesos por una cemita?, así los precios en el festival, esto incluye
Cemitas poblanas en la exposición de la sexta edición del festival en Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

¿Comprarías una cemita en 800 pesos? En la sexta edición del Festival de la Cemita Poblana encontrarás este platillo pero ahora llevado a otro nivel.

Durante la presentación de este evento culinario, revelaron los precios que tendrán las cemitas en este año, siendo la ‘cocodrilo’ las más grande y de mayor precio.

Recomendamos: Festival de la Cemita Poblana 2024: ¿de helado, barbacoa o milanesa?

Esta cemita pesa en total 3.5 kilos y rinde para máximo 20 personas, o si deseas, puedes participar en el reto de comértela tú solo y si lo logras, no pagarás su precio.

Esta cemita está elaborada en el tradicional pan pero de mayor tamaño con milanesas, jamón, aguacate, quesillo, cebolla, papas caseras y pápalo.

‘Don glotón’ de la cemita en Puebla: inscríbete, hay premio a quién coma más rápido
Cemita poblana que presentaron en rueda de prensa los organizadores de la Feria de la Cemita Poblana. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Sugerimos: ‘Don glotón’ de la cemita en Puebla: inscríbete, hay premio a quién coma más rápido

En el Festival de la Cemita Poblana 2024 encontrarás platillos desde 25 pesos

En esta edición del Festival de la Cemita Poblana encontrarás cemitas a partir de los 25 pesos en diferentes tamaños y de diferentes sabores.

Las cemitas tradicionales de milanesa, carne enchilada o pata, tendrán un precio aproximado de entre 50 y 80 pesos de acuerdo con el puesto.

Para las gourmet como la de escamoles y ‘la bomba’ elaborada de los conocidos alambres, estarán en 90 pesos.

Así lucen las cemitas que presentaron en rueda de prensa los organizadores de la Feria de la Cemita Poblana.
Así lucen las cemitas que presentaron en rueda de prensa los organizadores de la Feria de la Cemita Poblana. Créditos: Jacqueline Steffanoni

También encontrarás la cemita colombiana con plátanos fritos y carne por aproximadamente 80 pesos y carne al pastor negra por 70.

Lee más: ¿Eres team Edward o team Jacob? Proyectarán saga ‘Crepúsculo’ GRATIS en CCU de la BUAP

Este año regresarán las cemitas de chalupas con chapulines y de carne árabe o al pastor con doritos en diferentes pecios.

Además, estarán las cemitas beisboleras y futboleras por un costo de 70 pesos, estas cientos con papas caseras, quesillo y aguacate.

No te puedes perder esta edición en la que habrá aproximadamente 30 expositores que se instalarán en el parque de El Carmen entre el 19 y el 22 de abril.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.