teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Ovnis y una sirena que enamora, los misterios que envuelven la Laguna de Alchichica

La presencia de extraterrestres y de una sirena de cabellos plateados que enamora a los hombres para obligarlos arrojarse el agua, son algunas de las leyendas que rodean a la Laguna de Alchichica se encuentra entre los límites de Puebla y Veracruz en medio de las formaciones del Citlaltépetl y la Malinche, en ella se ubican antiguos cráteres volcánicos.

La belleza de esta laguna es única, ya que sus aguas tienen un color esmeralda cautivador, además, existen teorías de que en este lago salado se encuentra directamente conectado al océano.

En las hermosas aguas cristalinas de este lugar se esconden perturbadores secretos, a continuación, las tres leyendas que cuentan lugareños sobre este lugar.

Los lugareños cuentan que la Laguna de Alchichica fue centro ceremonial para algunas de las antiguas culturas prehispánicas que habitaron en México.

Otros narran la historia de un hombre que escuchó un ruido ensordecedor y vio un objeto radiante que volaba y vibraba; el cual se sumergió en el lago y no volvió a salir.

Esto los hizo pensar que al fondo de estas aguas saladas existe una caverna oculta, de la que entran y salen esferas de luz brillantes multicolor, en las cuales hay una probable presencia de extraterrestres.

En esta comunidad poblana, chicos y grandes, cuentan que hay una sirena de cabello plateado que aparece en la superficie en cada luna llena; la cual enamora con su canto a hombres que se encuentran cerca y estos caen enloquecidos.

Quienes la escuchan se arrojan al agua y la siguen hasta las profundidades, posteriormente no se vuelve a saber nunca más de ellos.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz