teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

“Necesitamos hombres y menos machos”: Saúl Hernández de Caifanes en Puebla contra los feminicidios

“Necesitamos hombres y menos machos” Saúl de Caifanes
Concierto de Cifanes en el Auditorio GNP en Puebla Créditos: Especial

“Necesitamos hombres y menos machos”, fue parte del pronunciamiento de Saúl Hernández, vocalista de Caifanes durante su concierto en el Auditorio GNP en Puebla, al protestar contra los feminicidios que no dan tregua en México.

“Hay mucha violencia en todo el país. Antes eran estados aislados. Hay mucha violencia intrafamiliar, hay mucha violencia que no es intrafamiliar, y las mujeres están sufriendo mucho. Siguen desapareciendo y asesinadas, etcétera, etcétera, y además las madres que salen a buscarlas. Las están matando, ¿qué chingaos está pasando?, está cabrón. Está muy cabrón. Necesitamos hombres y menos machos. Necesitamos justicia”, protestó.

Fue casi a la mitad del concierto cuando hizo una pausa para exigir un alto a los feminicidios y dar paso a la canción ‘Sin Miedo’ de Vivir Quintana que se ha convertido un himno en las marchas feministas.

Lee: Alejandro Fernández canta la polémica canción ‘Mátalas’ en Puebla a petición de fans (VIDEO y FOTOS)

Entre aplausos, Saúl pidió justicia para las mujeres a las autoridades, “para que estos hijos de la chingada (los feminicidas) se refundan en la cárcel”.

“Mujeres, no vayan solas. Acompáñense en grupos. Carnales, acompañen a sus mujeres. Vayan juntos, no salgan solas ya. Es ridículo lo que estoy diciendo. Es una estupidez porque estamos en un país libre y estamos teniendo muchos pedos, en fin”, dijo.

Caifanes llena en Puebla y cierra con sus canciones clásicas

Desde las 19:00 horas se comenzó a llenar el Auditorio GNP de los fans de Caifanes. La mayoría vestidos de negros, con la leyenda del grupo de rock se fueron acomodando y fue hasta después de las 21:00 horas cuando salieron al escenario.

Los seguidores ya estaban ansiosos por escucharlos que aplaudían y pedían “¡otra, otra!”.

Aprovechando que al día siguiente era el Día de la Niñez, Saúl también dedicó una canción a los pequeños y agradeció a los seguidores de Caifanes por haber llevado a este concierto a sus hijos, pues hubo quienes fueron hasta con bebés y niños.

Saúl los saludó desde el escenario y dijo estar agradecido del hecho de que las nuevas generaciones también se sepan la música de este grupo y las canten al igual que sus padres.

“Gracias raza, gracias carnales”, decía una y otra vez y pidió proteger a los niños para que nadie les haga daño.

Fue uno de los momentos más emotivos, después de la protesta contra los feminicidios.

Cerca de la media noche se fueron despidiendo de sus seguidores y en un momento hicieron creer que se habían ido pero volvieron para cantar las clásicas como La Célula Que Explota, dejando hasta al final La Negra Tomasa, que todos pedían desde las gradas.

Te puede interesar: Babo Drinks, licuachelas y hasta champagne en la Feria de Puebla 2023: aquí los costos del alcohol

Caifanes cerró con ‘Imagine’, una canción compuesta e interpretada por el músico inglés John Lennon y escrita por Yoko Ono y él a principios de 1971.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias