teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Molotes de nutella? Este y otros sabores se elaboraran en la Feria del Molote en San Pedro Cholula

Molotes_nutella_Feria_del_Molote_San_Pedro_Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Tras suspenderse dos años por la pandemia de la Covid-19, del 16 al 19 de junio se realizará la Feria del Molote 2022 en el parque Soria de San Pedro Cholula, donde los expositores elaborarán por primera vez de nutella.

Se trata de un sabor dulce, con el que buscan satisfacer a todos los gustos y reactivar la economía. Para los amantes de este antojito típico de Cholula, se ofertarán los tradicionales de tinga, papa y queso.

Molotes_nutella_Feria_del_Molote_Cholula
Foto: Agencia EsImagen

En este evento se colocarán 25 stands, donde se comercializarán estos antojitos a un costo de 40 hasta 80 pesos cada uno, dependiendo del relleno.

Diariamente se espera que los expositores cholultecas elaboren en promedio 3 mil molotes. Se prevé una derrama económica de hasta 6 millones de pesos y se esperan 20 mil visitantes. Las autoridades municipales capacitarán a los vendedores para preparar sus antojitos de manera higiénica.

Lee: ¡De Oaxaca para el mundo! La Guelaguetza llega a Puebla, aquí te decimos dónde

¿No te gustan los molotes? Habrá comida típica

Si no te gustan lo molotes, en esta feria se colocarán ocho puestos de comida típica cholulteca y de Puebla, donde se venderán desde cemitas de milanesa, tacos árabes, mole, entre otras.

Además se instalarán cuatro puestos para la venta de cacao, donde se elaborará esta bebida de espuma hecha a base de agua, cacao, olores, azúcar, olores y hielos, que se bate totalmente a mano en una cazuela.

Además habrá 40 de stands para la venta de artesanías, donde podrás comprar desde lapiceros, playeras, tazas, figuras y llaveros para llevarte un recuerdo de esta hermosa ciudad.

Habrá expo de autos antigüos

Para festejar a todos los papás que asisten a la feria, el domingo 19 de junio habrá una exposición de autos antigüos en el Parque Soria para que se tomen fotos con el que más les guste.

Habrá danzas tradicionales y música en vivo. Así es que si no tienes a dónde ir o quieres festejar a papá y salir de la rutina, asiste a San Pedro Cholula al parque Soria ubicado a un costado del majestuoso cerro de los Remedios y la zona arqueológica.

Te puede interesar: Los Lavaderos de Almoloya son cerrados temporalmente

La cita es de 11:00 a 23:00 horas en el parque Soria en el centro del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, a tan solo 20 minutos de la capital poblana.

Por: Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz