teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Mercado Benito Juárez: el corazón de la cecina en Atlixco, aquí se encuentra

La gran estrella del mercado Benito Juárez es la cecina, una particular pero deliciosa carne deshidratada.
Mercado Benito Juárez, donde encuentras la mejor cecina
Mujeres vendiendo cecina en mercado Benito Juárez Créditos: México desconocido

El mercado Benito Juárez es uno de los espacios gastronómicos más populares del municipio de Atlixco en el estado Puebla.

La gran estrella del mercado Benito Juárez es la cecina, una particular pero deliciosa carne deshidratada que es tradición en el valle atlixquense, y que en este lugar es el producto más vendido.

Te sugerimos: Laguna de Alchichica en Puebla, entre la sirena de cabello plateado y un ajolote

La particularidad del Benito Juárez es que ahí cada alimento se vende por separado, es decir, tú eliges cuántos gramos o kilos de cecina vas a consumir y cada comerciante del mercado te ofrece un producto diferente, como tortillas, aguacate, queso o aguas frescas naturales para acompañar tu carne.

Mercado Benito Juárez, donde encuentras la mejor cecina
Puesto de cecina en mercado Benito Juárez Créditos: Facebook Mercado Benito Juárez Atlixco

En este mercado, ubicado en el corazón de Atlixco, también se venden nieves y otros productos gastronómicos para hacer de tu estancia un delicioso momento.

Mercado Benito Juárez con 50 años de tradición

Este tradicional mercado Benito Juárez tiene más de cinco décadas de existencia y siempre ha sido un espacio de venta de alimentos a modo de comedor para el turista y el local.

Al centro de este mercado se encuentran voladas hileras de bancas con mesas para que los comensales puedan disfrutar de su cecina y de sus demás productos.

Puedes leer: Hacienda Panoaya: museos, actividades al aire libre, animales, diversión y más

El mercado Benito Juárez se ubica en la avenida Independencia número 315 en el centro de Atlixco. Se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Además de la cecina, en el mercado Benito Juárez puedes encontrar barbacoa, moles y especias, productos artesanales, y está a unos pasos del zócalo de Atlixco a unos 50 minutos de la capital del estado de Puebla.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.