TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enA dónde ir

Más de mil personas asisten al desfile de calaveras en Huejotzingo

Más de mil personas en el desfile de calaveras

En el marco del inicio de las celebraciones tradicionales del Día de Muertos, el ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, inauguró el Festival de Muertos Huejotzingo 2022, con el Gran Desfile del “Eterno Descanso”.

En el que las familias huejotzingas se congregaron en el zócalo del municipio para ser parte de este evento.

Siguiendo la temática de este año, el Carnaval, miles de asistentes disfrutaron de una velada, la cual dio comienzo con el recorrido de las espectaculares catrinas.

Seguido de varios contingentes los cuales iban vestidos de los trajes típicos del carnaval como Indios Serranos, Zacapoaxtlas, Zapadores, Turcos, Zuavos, Negritos, del Casamiento Indígena y comparsas del Señorío Huexotzinca.

Lee: Festival de Muertos Huejotzingo 2022: estos son los concursos

Cabe destacar que, las familias acudieron con la fotografía de sus difuntos, con las que se honró la memoria de todas y todos aquellos que ya no se encuentran en este mundo terrenal.

A ritmo de las bandas invitadas, pequeños y grandes disfrutaron en grande de este desfile, en el que también se pudieron ver contingentes de charros a caballos, alumnos de taekwondo y danza, de Casa de Cultura Municipal.

Desfile de Calaveras Huejotzingo

Además, se contó con la participación estelar de la banda de música del Benemérito Instituto Normal de Estado de Puebla, “BINE”.

Cabe destacar, que antes de iniciar el evento, un grupo de jóvenes se encargó de maquillar de manera gratuita de los participantes.

Al concluir el Desfile del Eterno Descanso, los asistentes disfrutaron de otras actividades preparadas para esta velada como la presentación de un DJ y la obra de teatro “Leyendas de Terror de Huejotzingo”.

Además de apreciar las ofrendas colocadas en el Zócalo y las Calaveritas Literarias, las cuales forman parte de un concurso organizado por la Dirección de Educación y el DIF Municipal, respectivamente.

Dentro de las actividades que se tendrán de este festival, el cual concluye el 01 de noviembre, destacan la carrera de mascotas “Corre al Mictlán” a realizarse el domingo, la presentación del performance multidisciplinario “Catrina árabe” y el performance “Voces del Mictlán”.