teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Los majestuosos gigantes de Menchaca brillan en el Museo de Cholula

Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de Construye tu Casa, invita a la exposición “Somos Guardianes” de César Menchaca.
Los majestuosos gigantes de Menchaca brillan en el Museo de Cholula
Exposición "Somos Guardianes" de César Menchaca con colaboración de Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de Construye tu Casa. Créditos: Especial

En un evento que marca un hito cultural en la región, el Museo Regional de Cholula inauguró la extraordinaria exposición “Somos Guardianes”, creada por el distinguido artista César Menchaca.

Esta muestra trae consigo una aventura inmersiva a través de figuras místicas, meticulosamente adornadas con vibrantes chaquiras, celebrando así la riqueza del arte huichol.

Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de Construye tu Casa, ha sido un colaborador constante del maestro Menchaca durante la última década, admirando profundamente su dedicación a la exaltación de la cultura mexicana. Por eso esta constructora no dudó en respaldar la exposición, que consta de 62 impresionantes obras.

Estas estarán en exhibición desde el jueves 22 de febrero hasta el 11 de agosto, en un espacio contiguo a la emblemática pirámide de Cholula, conocida por tener la base más extensa a nivel mundial.

Recomendamos: ¡Pronto podrás viajar de Puebla a Cancún en tren! AMLO abrirá estos tramos

La inauguración fue un espectáculo de admiración y asombro entre los presentes, cautivados ante la grandeza y el simbolismo de cada obra, que destaca por su colorido, y por el talento y la precisión de las manos artesanas que logran formas geométricas perfectas.

César Menchaca expresó su profundo agradecimiento por la cálida acogida de su obra en Cholula, un lugar que destila historia, cultura y tradición.

Te puede interesar: Viene a Puebla ‘Nando’ Parrado, sobreviviente de los Andes, al Festival de las Ideas

“Gracias por la oportunidad de mostrar mi trabajo, cuando llegamos a Puebla sabíamos que la propuesta tenía que estar en Cholula porque su historia y la cultura vibra junto con esta exposición”, afirmó.

El artista también reveló que las piezas expuestas son el resultado de más de diez años de esfuerzo y dedicación, representando el compromiso de Menchaca Studio con la promoción del arte mexicano y la preservación cultural.

Las esculturas, inspiradas en animales en posturas majestuosas, son un tributo a esas criaturas mágicas que custodian nuestro hogar, la Tierra, recordándonos la responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y sus diversas especies.

“Así como somos depredadores, somos constructores y tenemos al jaguar que está en peligro de extinción, la cultura y las raíces, pero también un sentido de responsabilidad para que vean qué tan importantes son los humanos para cambiar la situación alarmante que se vive en el mundo”, reflexionó.

Finalmente, Marco Antonio Pérez Alejo recordó a los visitantes que el Museo Regional de Cholula está abierto de martes a domingo, ofreciendo entrada gratuita los domingos.

Exposición "Somos Guardianes", creada por el distinguido artista César Menchaca.
Exposición “Somos Guardianes”, creada por el artista César Menchaca. Créditos: Especial

Sugerimos: Foro ‘Creadores México’ Reevolución en Puebla: será en estas fechas y esto cuesta

Durante el resto de la semana, el acceso tiene un costo de recuperación de 45 pesos, con descuentos disponibles para estudiantes, docentes y adultos mayores, invitando así a todos a ser parte de esta experiencia cultural inigualable.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias