VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Los destinos en avión desde Puebla: qué hacer y los costos

Aquí te decimos el precio actual de los vuelos a destinos y qué hacer en cada lugar.
Los destinos en avión desde Puebla qué hacer y los costos
Playa de Cancún y avión Créditos: Internet
VERANO EN PUEBLA

¿Quieres irte de vacaciones este verano en avión? Los vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla te llevan a cinco destinos nacionales para que tu descanso sea recreativo y también divertido, los costos de viaje por persona van desde 1590 pesitos.

Playa, grandes ciudades y hasta la frontera de México, son las opciones actuales que este aeropuerto te ofrecen para irte de vacaciones.

Se trata de los vuelos nacionales desde Puebla a Cancún (Quintana Roo), Monterrey (Nuevo León), Guadalajara (Jalisco), Mérida (Yucatán) y Tijuana (Baja California).

Aquí te decimos el precio actual aproximado por persona de los vuelos a esos destinos y qué hacer en cada lugar.

Lee: Visita Huauchinango, Puebla: callejonadas, luciérnagas, mercado gastronómico y más

¿Vacaciones en la playa? Así estará el clima en estos lugares de México
Hoteles a orilla de una playa de México Créditos: Costa Cruceros

¿Cuáles son los costos de los vuelos del Aeropuerto de Puebla estas vacaciones?

En una consulta que realizó MTP Noticias sobre los vuelos a esos cinco destinos nacionales que salen desde el Aeropuerto Internacional de Puebla se cotejó el precio de vuelos redondos.

El destino más económico es Guadalajara pues encontrarás vuelos desde 950 pesos de ida, y vuelo de 640 pesos de regreso.

Las aerolíneas que ofrecen los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puebla a los cinco destinos son Viva Aerobús y Volaris. Estos son los costos mínimos, en promedio:

  • Puebla – Guadalajara: ida desde 950 pesos, regreso desde 640 pesos. Total: mil 590 pesos.
  • Puebla – Monterrey: ida desde mil 100 pesos, regreso desde 770 pesos. Total: mil 870 pesos.
  • Puebla – Mérida: ida desde mil 600 pesos, regreso desde mil 620 pesos. Total: 3 mil 220 pesos.
  • Puebla – Cancún: ida desde 3 mil 560 pesos, regreso desde mil 540 pesos. Total: 5 mil 100 pesos.
  • Puebla – Tijuana: ida desde 2 mil pesos, regreso mil 94 pesos. Total: 3 mil 94 pesos.

Recomendamos: Llega a Puebla capital el Festival ‘Cinergia’ GRATIS

Cada opción se cotizó para una persona, en vuelo directo en fechas entre el 16 de julio – día en que formalmente inician las vacaciones de verano – y el 24 de julio.

Los costos únicamente consideran el equipaje de mano y no contemplan otros beneficios extras, ni los impuestos finales.

Viaja desde Puebla, en avión: esto puedes hacer en cada destino

-Guadalajara: ‘la Perla Tapatía’, es una belleza arquitectónica que se caracteriza por su contraste de su esplendor colonial y su modernidad. El Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y su imponente Catedral, son obligadas para el turismo. Música de mariachi, tequila y una gran gastronomía te esperan en este lugar.

Hay visitas guiadas especiales en esta temporada de verano, más información en: https://www.guadalajara.es/es/turismo/

-Monterrey: la capital de Nuevo León tiene una gama de atractivos modernos y también históricos para sus turistas. El Palacio del Obispado, el Museo de Arte Contemporáneo, son parte de sus atractivos y que encabeza el Parque Fundidora.

Para los amantes del ecoturismo hay excursiones al parque de La Huasteca y también se caracteriza por ser una ciudad con alto poder adquisitivo por lo que es ideal para hacer compras en sus decenas de centros comerciales.

Te puede interesar: Cantina ‘La Terminal’ en Puebla cumple 71 años, prueba sus famosas sangrías

-Mérida: playa y relajación, si lo que quieres es una visita al mar sin ajetreo, la capital de Yucatán es el destino ideal para ti. Cenotes, como el de Homún y Eknakán, son parte de sus bellos y naturales atractivos.

¡Vamos a la playa! Ya hay fecha de inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido
Playas de Puerto Escondido Créditos: Kayak

Ahí también encontrarás la Catedral de San Ildefonso y el Gran Museo del Mundo Maya. Más información en: https://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/merida/index.phpx

-Cancún: vida nocturna, hermosas playas y atractivos turísticos para todos los gustos y edades encontrarás n este popular destino del estado Quintana Roo.

La zona arqueológica ‘El Rey’, el Museo Subacuático de Arte, así como el Parque Xcaret, son parte de la gran lista de lugares para visitar en tu siguiente viaje.

-Tijuana: su nombre proviene de la contracción de una antigua ranchería ‘La Tía Juana’, se ubica en Baja California y es una ciudad fronteriza (con Estados Unidos) versátil y con mucho qué hacer. Aquí encuentras playas, museos, vida nocturna e innumerable cantidad de comercios.

La playa Rosarito, la preparación de langostas de pesca local, ‘El Trompo’ que es un museo interactivo y más, son las opciones.

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.