VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Dónde celebrar en Puebla el Día de la Independencia de Argentina 2024

Este día las familias argentinas se reúnen para comidas tradicionales, decoran sus hogares con banderas y colores patrios, y participan en eventos comunitarios.
Independencia de Argentina 2024
Independencia de Argentina 2024 en Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia de Argentina, y este 2024 no será la excepción, por lo que millones de argentinos en el mundo se encontrarán de fiesta; sin embargo, aunque es una fecha popular en dicho país, mucha gente en el mundo desconoce sobre la efeméride de la que hablaremos en MTP Noticias.

Independencia de argentinos
Independencia de argentinos Créditos: Especial
¿Cómo fue la Independencia de Argentina?


De acuerdo con los historiadores, el 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, mismo que se integraba por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Ese día, las manifestaciones populares se concentraron en los alrededores de la Casa de Tucumán coreando “Viva la Patria“.

La sesión se extendió hasta altas horas de la noche, por lo que los festejos se llevaron a cabo al día siguiente. Este hecho histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española, completando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.

Debido a los problemas que existían en las mismas Provincias Unidas, el congreso se realizó en Tucumán. Allí los diputados retomaron las relaciones rompiendo “los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España” para ser “una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli”, agregando días después a esta declaración “y de toda otra dominación extranjera”, despejando cualquier especulación sobre el posible sometimiento al rey de Portugal.

Independencia de Argentina
Independencia de Argentina Créditos: Especial

¿Dónde celebrar en Puebla el Día de la Independencia de Argentina 2024?

Algo a tomar en cuenta es que la entidad de Puebla cuenta con muchos residentes argentinos que querrán disfrutar del Día de la Independencia de Argentina 2024, por lo que su deseo será estar de alguna forma con los suyos. Para ello, existen algunos restaurantes a los que se puede acudir, estos son:

La Estancia Argentina

  • Dirección: Avenida Juárez 29, colonia La Paz

El Mate

  • Dirección: Calle 3 Sur 1309, colonia El Carmen

Dos Piantaos

  • Dirección: Avenida 13 Poniente 1920, colonia Santiago

La Vaca del Pibe

  • Dirección: Avenida 12 Oriente 2-A, colonia San Juan Aquiahuac

Rinconcito Argentino

  • Dirección: Calle 7 Sur y Avenida 35 Poniente, colonia Chulavista

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

maleta estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.