VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enA dónde ir

Homenajean a las madres agustinas, creadoras del chile en nogada, ¡en paletas!

El corazón de la ciudad de Puebla esconde un delicioso secreto, pues en Heladissimo encontrarás estas paletas y más.
En paletas homenajean a madres agustinas
Nora Pérez, dueña de Heladissimo, muestra la paleta en homenaje a las madres agustinas. Créditos: Jacqueline Stefannoni
VERANO EN PUEBLA

El corazón de la ciudad de Puebla esconde un delicioso secreto, pues en Heladissimo encontrarás las paletas de madres agustinas para homenajear a las creadoras de los Chiles en Nogada.

Desde hace dos años, esta heladería ubicada en la 7 Poniente 112-C ofrece esta versión innovadora de uno de los platillos favoritos de los poblanos.

Nora Pérez, dueña de Heladissimo y creadora de esta paleta, contó a MTP Noticias que la idea surgió como una forma de honrar las tradiciones de Puebla y recordar cómo se fundó este platillo al terminar el movimiento armado de la Independencia.

Lee: ¡Continúa la Barbiemanía! Ahora crean el Chile en Nogada de Barbie

Esta paleta tiene un costo de 75 pesos y podrás degustarla entre los meses de julio y septiembre, temporada que dura la venta de los chiles en nogada.

En estas semanas también podrás probar su helado en nogada que va acompañado de granada y te lo pueden servir de tres formas, cono, vaso o canasta. La galleta también es elaborada por ellos.

En paletas homenajean a madres agustinas
Este es el famoso helado de nogada que año con año se vende en Heladissimo. Créditos: Jacqueline Stefannoni

Otro producto de temporada es la paleta de “ora”, la expresión que distingue a los poblanos. Está elaborada a base de galleta de Santa Clara y nogada, representativos del estado.

Recomendamos: Feria del Chile en Nogada en Calpan: ¿antojo de este platillo?, aquí las fechas

Homenajean a madres agustinas en paletas: todo esto ofrece Heladissimo

Durante todo el año, esta heladería ofrece otros sabores de helado que seguramente te encantarán, como algodón de azúcar, panditas, sorbete de clericot, nesquik de fresa y monstruo comegalletas.

En la temporada de día de muertos, en Heladissimo encontrarás la paleta de calavera sabor a hojaldra y la de Chuky sabor skwinkles sandía.

Y si eres fan de la saga Star Wars esto también te interesa, pues venden paletas con forma de Darth Vader y Baby Yoda a 65 pesos y seguramente te encantarán.

Su horario es de lunes a domingo desde el medio día hasta las ocho de la noche y están ubicados en la 7 Poniente 112-C, a media calle de los cines del Centro Histórico de Puebla.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Jacqueline Steffanoni

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.