teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Hojaldras exóticas en Puebla: ¿de mole, cempasúchil o simple?

Hojaldras en Puebla
Foto: Redes sociales

De flor de cempasúchil, frutos rojos, dulce de leche, dulce de calabaza, mezcal, camote, guayaba y hasta de mole poblano, están rellenas las hojaldras más exóticas de la temporada de Día de Muertos.

Se trata de creaciones de panaderos locales en el estado de Puebla, que resultan atractivas para algunos que disfrutan de los sabores nuevos.

Aquí te presentamos algunas de las más exóticas y dónde las puedes encontrar antes de que terminen las celebraciones de Todos Santos.

Hojaldras rellenas de camote con cempasúchil

En la comunidad de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula en grupos de Facebook, Karen Melendez oferta desde hojaldras tradicionales hasta de sabores intensos.

Tiene rellenas de camote con flor de cempasúchil, chocolate Turín, sniker, Nutella, nuez, cajeta y piñón, que van de los 20 a 25 pesos la pieza de tamaño normal. Si te interesa puedes hacer tu pedido al 2212135041.

Lee: Velar tumbas, ofrendas monumentales: las costumbres por Día de Muertos en Puebla

Hojaldras de blueberry y dulce de leche

La pastelería Midca Pasticceri en la capital poblana ofrece estos panes rellenos de blueberry, dulce de leche y cajeta.

También elaboran con relleno de chocolate y tradicionales. Si estás interesado puedes contactarlos en redes sociales o llamar al 2231672373.

Hojaldras rellenas de manzana o durazno

En el infonavit Manuel Rivera Anaya, Liliana Contreras, oferta hojaldras rellenas de betún de philadelphia, com dos ingredientes dulces a elegir y en la tapa van cubiertas de chocolate.

Puedes pedir una de fresa con mermelada, manzana con cajeta, nutela con nuez o duraznos con lechera. Las de tamaño chico valen 22 pesos y las
medianas a 35 pesos.

Ella tiene algunos puntos de entrega, por lo que si te interesa puedes buscarla en el grupo del Infonavit Manuel Rivera Anaya.

Recomendamos: Ofrendas, festivales y más: ¿qué hacer en Día de Muertos en todo Puebla?

Hojaldra de fresas con crema en Huejotzingo

En el municipionde Huejotzingo en la Repostería Las Violetas, se venden este tradicional pan de muerto relleno de fresas con crema.

Además de duraznos con crema y Nutella. Cuestan entre 15 y 20 pesos y en compras mayores a 50 pesos hay entrega a domicilio en la zona. Puedes contactarlos al 2271163591 o al 2482065226.

Hojaldras de mole

En la capital poblana ya es tradición en esta temporada que el restaurante El patio de San Luis ofrece hojaldras rellenas de mole poblano con carne y cebolla.

Los encuentras en la calle 10 Oriente número 2 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Cemita hojaldra o hojaldra de chalupa en Atlixco

El restaurante ‘Tecuani’ en Atlixco ofrece por temporada de Día de los Muertos, la cemita hojaldra o hojaldra de chalupa. Se trata de un producto que no es nuevo y tiene casi una década de comercializarse.

En la página de Facebook que lleva el mismo nombre que este establecimiento, puedes checar dónde ubicarlos y probar estos productos a base de pan con forma de hojaldra y sabor a la típica cemita poblana.

De mezcal, guayaba y mandarina en Atlixco

En el Café de Ruta en Atlixco ubicado en República de Portugal 1703 en la colonia San Alfonso, se ofertan las más exóticas hojaldras que hayas probado.

Tienen la ‘hojaldra pecado’, que va cubierta de chocolate semiamargo con nibs de cacao, rellena de salsa cold brew, chocolate y mezcal espadín. La pureza que es de lluvia de bugambilia y azúcar, rellena de queso crema, mermelada de lavanda y guayaba con cítricos.

O la hojaldra camino al Mictlán, que tiene una lluvia de cempasúchil con cáscara de mandarina, rellena de crema de pepita de calabaza y xacualote.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.