teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Qué hacer en ‘Berries Club Fest 2022’ en Zacatlán?, alimenta venados, cosecha berries y más (VIDEO)

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022
Foto: MTP Noticias

¿Te imaginas un lugar donde puedas conectar con la naturaleza, cosechar berries, montar a caballo, ensamblar vinos, aprender a elaborar mermeladas e interactuar con venados? Pues sí existe y se llama Blue Berrie Fest Club 2022 que se realiza los fines de semana de junio, julio y agosto en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Se trata de un festival que se realiza por segundo año consecutivo en la Finca de la Concordia, para agradecer y celebrar la llegada de la cosecha de este fruto con la comunidad.

Si eres amante de la naturaleza, quieres desconectarte de la ciudad y deseas perderte en un lugar mágico, esta es una buena opción para ti. Podrás recorrer entre la neblina, las montañas, el bosque y rodear el río a caballo o a pie.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022 berries
Foto: MTP Noticias

Lee: Guelaguetza, calenda, mezcal: diez días de folclor oaxaqueño en Puebla

Berries Club Fest 2022 en Finca La Concordia, un espacio inclusivo

Es un acontecimiento único en su categoría, pues se vive una experiencia inclusiva, las personas con discapacidad además de adquirir descuentos importantes en sus actividades, pueden moverse con facilidad porque el espacio está adaptado con accesos y rampas para sillas de ruedas.

Los sanitarios están adecuados para personas con discapacidad y para quienes tienen una movilidad reducida, está en ‘Berrybus’, un vehículo eléctrico adaptado para trasladarlos hasta las plantaciones.

La Finca de la Concordia está desarrollando señalización para personas ciegas y capacita a su personal en temáticas de inclusión e igualdad.

Desde el pasado 11 de junio y hasta el próximo 28 de agosto en la Finca de La Concordia, se ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Además, habrá desfile de berries y el tradicional vuelo de los ´voladores de Totonacacapan’.

¿Dónde se ubica la Finca de La Concordia?

La Finca de la Concordia se encuentra en la calle la Herradura número 4, en la colonia La Cumbre del barrio de Atzingo en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

¿Cuál es el horario de las actividades del Blue Berrie Fest Club 2022?

El horario para las actividades programadas en el Blue Berrie Fest Club 2022, es de sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

El lugar cuenta con dos hoteles, donde puedes hospedarte con tu familia. Están abiertos todo el año. En el Hotel Boutique ‘Frutos del Bosque’ te podrás hospedar desde mil pesos en una habitación sencilla por una noche.

En el Hostal La Masía, encuentras habitaciones sencillas desde 359 pesos la noche o puedes adquirir un paquete que te ofrecen desde el hospedaje, los alimentos, un tour, una membresía gratis y una muestra de su producto estrella.

Aquí las actividades y sus costos:

-El Recorrido de Blueberry y picking te lleva a andar por la Finca de La Concordia, hasta las plantaciones a cosechar hasta un kilo de berries por persona adulta y medio kilo por menor de edad.

Si deseas llevar a casa más fruto, tiene un costo extra. Sin embargo, es un precio accesible para todos.

El recorrido tiene una duración de una hora y el costo de éste, es de 300 pesos por adulto, 150 pesos a menores de 6 a 12 años. Las personas con discapacidad tienen un descuento del 40 por ciento y adultos mayores a partir de 70 años el 20 por ciento.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022 berries
Foto: MTP Noticias

-Taller de mermelada
En este taller te dan una explicación sobre el proceso para realizar una mermelada a base de berries. Al final habrás realizado una conserva de hasta 250 gramos. El costo por persona es de 150 pesos.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022
Foto: MTP Noticias

-Taller de ensamble de vino
Si eres amante al vino, podrás degustar de las bebidas que realizan en este lugar y podrás hacer el ensamble y etiquetado a solo 200 pesos por persona y para niños solo se les permite la entrada con la supervisión de un adulto.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022
Foto: MTP Noticias

-Visita al venadario
Por solo 80 pesos por persona, podrás disfrutar del venadario, donde puedes alimentar a los animales o si lo prefieres, puedes desayunar en este lugar.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022
Foto: MTP Noticias

-Circuito Ecuestre
Para que no te pierdas de nada en este lugar, puedes dar un paseo a caballo a solo 150 pesos por persona.

Finca de la Concordia zacatlan Blue Berrie Fest Club 2022
Foto: MTP Noticias

Te puede interesar: Sonora Dinamita: la invitada de honor en La Feria de las Carnitas y la Cerveza 2022

Todas estas experiencias las puedes adquirir de manera individual, sin embargo, también puedes adquirirlas comprando un pase VIP a 900 pesos por persona.

El desfile de Berries Club Fest, las obras de teatro y los voladores de Totonacacapan, no tienen costo adicional.

Con información de: Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias