teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Ganas de un mezcal?, acude a la expo que organiza gobierno de Puebla

Con el objetivo de impulsar el consumo y posicionamiento del mezcal poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevará a cabo la primera Expo Mezcal Orgullo Puebla, con la participación de más de 70 marcas de productoras y productores de los 116 municipios con tradición mezcalera.

En rueda de prensa, llevada a cabo en la Ciudad de México, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla es el segundo productor a nivel nacional de mezcal con 500 mil litros al año, y donde múltiples marcas han sido galardonadas a nivel nacional e internacional.

Lee: Raymix llega a Cuetzalan: esto encuentras en la Feria del Huipil y del Café

En ese sentido, resaltó que, desde el inicio de esta administración, el respaldo al agave mezcalero ha sido parte angular de la política de Recuperación del Campo Poblano y, a partir de este año, fue diseñado un programa único con presupuesto de 90 millones de pesos solo para el apoyo a esta cadena.

En tanto, el productor Agustín Alva señaló que el mezcal poblano tiene una mejor calidad por sobre el de otras entidades, además de contar con elementos característicos en su sabor gracias a la tierra y los procedimientos heredados de más de 200 años de experiencia en la preparación de esta bebida.

La Expo Mezcal Orgullo Puebla tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla los días 9, 10 y 11 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita y ambiente familiar, donde destacará el trabajo de las y los productores mezcaleros en el estado.

Del mismo modo este evento contará con un campeonato de mixología, talleres y conferencias, el Museo del Mezcal, un encuentro de mujeres mezcaleras, comida típica y diversas actividades, dinámicas y concursos

Si tienes ganas de mezcal de calidad, “¡Tienes Ganas de Puebla!”.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias