728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en¿Qué Hacer?, A dónde ir, Destacadas, Estado

Fin de semana: ¿Cecina o chile en nogada?

Julieta Cerezo

¿En su trabajo no le dieron vacaciones? ¿Quiere un fin de semana “rico y barato”? La solución está en la periferia y en el propio centro de la Angelópolis, pues puede acudir a alguna de las tres ferias gastronómicas que se realizan en la entidad.

Dos de los eventos se realizan en el interior del estado y la tercera opción está en los principales restaurantes de esta ciudad. Puede elegir entre cecina y chiles en nogada, de este último platillo debe de aprovechar la temporada que apenas está en su primera parte y puede encontrarlo en diferentes precios y sitios.

Aquí están las recomendaciones gastronómicas de MTP Noticias para este fin de semana:

Feria de la Cecina en Atlixco

La cecina, es un curado de carne para asarse, y aunque nacionalmente es más conocida la de Yecapixtla (Morelos), en Puebla la tradicional y de excelente sabor es la que se produce y oferta en Atlixco y sus inmediaciones.

Precisamente esta semana se realiza la Feria de la Cecina de Atlixco, en la que más de 20 expositores tendrán este exquisito platillo a precios súper accesibles, aproveche para comprar un kilo de esta carne por 270 pesos y puede adquirir una docena de tortillas por 10 pesitos, así que usted y toda su comida podría disfrutar de un día en ese bello municipio y degustar una rica comida por menos de 300 pesos.

Esta feria se realizará en el Centro de Convenciones de Atlixco durante este sábado y domingo, solo tome sus precauciones para encontrar un buen lugar de estacionamiento pues se esperan más de 40 mil visitantes.

Feria del Durazno en Zautla

¿Antojo de postre? Qué le parece ir por los mejores duraznos del estado y aunque se producen a 135 kilómetros de la capital, el viaje valdrá la pena. Este fin de semana también se realiza la Feria del Durazno en Zautla.

Lee: ¡Adiós a la rutina! Pasa un increíble fin de semana en Puebla

En esta demarcación se cosecha esta dulce fruta y es productora para grandes industrias dedicadas a la venta de jugo pero ahora podrá encontrarlo en su estado natural o como dulce, por kilo o por caja, como usted guste y de acuerdo a lo que su bolsillo le permita es que podrá hacerse de una buena dotación de este manjar.

La feria también celebra la fiesta patronal de esta comunidad que es la de Santiago Apóstol. Aunque la feria inició desde el jueves se mantendrá todo el fin de semana y habrá actividades culturales y deportivas además de la comercialización del durazno.

Temporada del chile en nogada

Ya sea en Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo o en la capital de Puebla, la oferta de chiles en nogada continúa para deleitar el paladar de poblanos y visitantes. Puede disfrutar de este delicioso platillo, uno de los más tradicionales y emblemáticos de la entidad, en diferentes sitios que lo ofertan en precios que se ajustarán a su economía.

Su creación se remonta al siglo XIX, cuando las monjas de Santa Mónica idearon retomaron una vieja receta de un chile capeado añadiendo nuevos ingredientes como la hoy icónica capa de nogada y el toque de granada que le da ese imagen tricolor que lo caracteriza.

Lee: Tres de cada 10 turistas buscan los chiles en nogada en periodo vacacional

La historia afirma que la nueva preparación se dio por una ocasión especial, el paso de Agustín de Iturbide por la ciudad tras el triunfo del movimiento independentista, aunque este platillo existía con otra presentación desde mucho antes.

Fotos: @Puebla, @TurismoAtlixco

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...