728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Segunda edición de ‘Festín Poblano’ en El Carmen : días y horarios

Festín Poblano en El Carmen
Presentación de Festín Poblano en El Carmen Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Siguiendo con las festividades de Semana Santa, se llevará a cabo el ‘Festín Poblano‘, en el que 100 expositores exhibirán sus artesanías y gastronomía en la capital poblana.

Dará inicio este 16 y 17 de abril de 9:00 a 21:00 horas, en el parque de ‘El Carmen‘, ubicado entre la 15 oriente y avenida 17 poniente.

Lee: ¿Sin planes para este fin? Habrá Noche de Museos en Puebla

Festín Poblano en El Carmen
Foto: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, duplicará los estans para que los artesanos puedan exportar sus productos hasta la capital y así promover el consumo local, seguir reactivando la economía, el arte y la Cultura.

Así mismo, por motivos del aniversario 491 de la fundación de Puebla, dará inicio esta festividad, donde se podrá elegír productos artesanales provenientes de las juntas auxiliares de la capital poblana, pueblos mágicos y municipios del estado.

Recomendamos: ¿Verde, roja o bandera?, ya viene el Festival de la Gordita en Puebla

Será un espacio para que los poblanos y turistas puedan encontrar diversos productos, así como degustar de platillos y conocer que puede ofrecer cada region de Puebla.

También, busca vincular a las juntas auxiliares con las actividades turísticas y económicas.

El objetivo es que las y los artesanos poblanos en cada región, puedan tender un espacio donde les permitan vender sus artículos, como, artesanías, blusas, sidra, cacao, blusas, antojitos, joyería, café, entre otras cosas más.

Debido a el éxito su primera edición, que fue en el mes de diciembre del año 2021, se espera a que se vuelvan unir las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras e Ignacio Romero Vargas; así como artesanos de los pueblos mágicos de Cuetzalan, Hueyapan, Chignahupan, Huauchinango, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez, Pahuatlán, Zapotitlán, Zacapoaxtla y Xoxhitlán.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

 

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.